Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/04/2024
$16.17
$16.60

Incautan casi una tonelada de marihuana en El Mármol

Se presume la trasladarían por mar a Estados Unidos

Nota publicada el 4 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

Alrededor de una tonelada de marihuana y dos armas largas, fueron incautadas por el Ejército mexicano escodidas bajo maleza en la delegación de El Mármol, 400 kilómetros al sur de la Ciudad de Ensenada.

En un comunicado de prensa, se informó que elementos del 67 Batallón de Infantería con base en San Quintín, realizaron dicho aseguramiento en las inmediaciones del Ejido San José, cerca de la comunidad de Cataviña en la delegación de El Mármol el viernes 3 de mayo en una operación denominada La Gloria.

Según el reporte al realizar reconocimientos terrestres y establecer puestos militares de seguridad, operaciones de cerco y patrullajes intermitentes los militares observaron sobre un camino de terracería unos bultos cubiertos con ramas secas, escondidos entre la maleza.

Al revisarlos confirmaron que se trataba de 191 paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta de color canela, conteniendo marihuana.

Junto a estos paquetes estaban también dos armas largas; un fusil AK-47 calibre 7.62x39 milímetros con dos cargadores y 30 cartuchos útiles del mismo calibre, un arma larga calibre 30-30, marca Winchester y cartuchos útiles.

Se presume que la droga serían enviadas a Estados Unidos por vía marítima. Según el ejército, con la droga asegurada se estima que se evitó que se distribuyeran más de 9 millones de dosis, con un valor económico en el mercado negro superior a los 6 millones 840 mil pesos.

La droga y las armas fueron puestas a disposición de la FGR en la ciudad de Tijuana.

El 67 Batallón de Infantería hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60, y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, a disposición las 24 horas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM