Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Realizaron antidoping a custodios

De los penales Hongo I y II

Nota publicada el 3 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó exámenes toxicológicos a agentes de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria del Centro de Reinserción Social de El Hongo I y II, indicó el Director de Asuntos Internos, Jesús Manuel Ramírez Rosas.

Precisó que acudieron al Complejo Penitenciario de El Hongo de manera sorpresiva personal de Asuntos Internos de la institución para aplicar los análisis toxicológicos a los custodios penitenciarios que actualmente refuerzan la seguridad al interior de los Ceresos.

Ramírez Rosas informó que fueron 260 elementos a los que se les practicó la prueba, resultando todos ellos negativo al uso de alguna sustancia ilícita o no permitida para el desempeño de sus funciones y el trato diario con privados de la libertad.

Explicó que estas acciones son parte de los filtros de permanencia que aplica la institución con el objetivo de contar con agentes ampliamente confiables quienes deben cumplir con todos y cada uno de los requisitos que marca la Ley para ser integrante de una corporación policial.

“Este tipo de estrategias son de carácter permanente ya que la transparencia será siempre el eje rector de todos los funcionarios públicos, sobre todo en temas de seguridad”, destacó.

Precisó que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, es llevar a cabo la aplicación de estas acciones para la mejora continua de la carrera policial y que Baja California cuente con servidores públicos confiables.

De manera permanente la SSPE realiza este tipo de exámenes a integrantes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP), Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal operativo de los Centros C4.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM