Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Persea y los nadie: Espuma Cuántica

Este 2 de mayo en CEARTE

Nota publicada el 1 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

En el cierre del 11º Festival Internacional de Danza Contemporánea "Espuma Cuántica", que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro estatal de las Artes Ensenada (CEART), presentará este jueves 02 de mayo “Persea y los nadie”.

“Persea y los nadie” de la compañía Clica Arte Escénico, dirigida por Minerva Muñoz, toma parte de su inspiración en el texto de Eduardo Galeano, “Los nadies”.

“Persea y los nadie” explora, investiga y deshebra la migración en espera; desplazamiento; tormenta; nostalgia; aparecen las ausencias, la soledad y a su vez la esperanza y búsqueda de una vida mejor. La gestualidad, la voz y movimiento construyen potentes imágenes que cuestionan los roles de género femeninos.

La maestra Minerva Muñoz fundadora y directora general de Clica Arte Escénico, es coreógrafa, bailarina y artista escénico. Egresada de la Licenciatura en Física de la UABC, Minerva Muñoz es Maestra en Ciencias Físicas por el CICESE-UNAM (CNyN) y Maestra en Artes por la Facultad de Artes de la UABC. Cuenta con el posgrado en Políticas y Gestión Cultural por la UAM, el Diplomado en Actualización Profesional para Ejecutantes y Coreógrafos la Secretaría de Cultura, tiene formación como educadora de Movimiento Somático por Body-Mind Movement México y la certificación en Kaeja’s Elevation por sus creadores Allen y Karen Kaeja en Canadá.

Como intérprete, ha participado en diversas puestas en escena como: el homenaje al maestro Guillermo Arriaga en el Palacio de Bellas Artes (2014); Relatos de la Isla Dragón (México-Francia), obra interdisciplinario del Centro Nacional de las Artes del Circo de Francia en colaboración con el ICBC y CEARTE. Ha trabajado bajo la dirección artista escénicos como Ricardo Rubio, Fernando Rojero, Bernardo Orellana (México-Chile), Toni Cots (México-España), Marta Carrasco (México-España), Jorge Domínguez, por mencionar algunos

El espectáculo de danza contemporánea "Persea y los nadie" está dirigido para adolescentes y adultos.

La cita es este jueves 02 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Foro Experimental de CEART Ensenada, con admisión gratuita con pase de ingreso. (Solicitar pase de ingreso el día del evento, a las 19:00 horas).

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM