Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Repara CESPE tiraderos de agua en Arcoiris

Restaura infraestructura de mala calidad

Nota publicada el 29 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), realizó trabajos de reparación en tomas de agua, ubicadas en el fraccionamiento Arcoíris, ya que debido a la manipulación de personas ajenas a la paraestatal y al vandalismo, han provocado fugas y ocasionado derrames del recurso hídrico, mismo que desemboca en la calle Gijón de citada zona.

El Director de la paraestatal, comentó que desde hace días, personal del área de Redes de Distribución de la CESPE se ha abocado a la restauración de dicha infraestructura, que aunado a lo antes mencionado, ha salido al descubierto la mala calidad del material instalado por el fraccionador de dicha zona.

Explicó que la operación, así como la conservación y la reparación de los sistemas de agua potable, deben ser realizados por personal de la comisión a su cargo.

Cabe señalar que una toma de agua es la instalación que deriva de la tubería de la red de distribución de agua y que termina en el predio del usuario, lo que en conjunto proporciona el servicio de agua necesario. Entonces, al verse afectada, perjudica tanto al usuario que deja de recibir el servicio, como a la paraestatal, que pese a la difícil situación financiera en la que se encuentra, realiza la reparación representando un gasto en material y recurso humano.

Por lo anterior, se hace un llamado a la ciudadanía a no maniobrar, manejar o adulterar la infraestructura, ya que es altamente probable que produzcan afectaciones a la misma.

Así mismo, se exhorta a los usuarios a cuidar el agua, hacer uso responsable del vital líquido y evitar el desperdicio, ya que se han detectado tiraderos domésticos en dicha zona.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM