Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/12/2019
$18.50
$19.05

En China, protestas contra el 996

El sistema de trabajo de 72 horas a la semana

Trabajar ocho horas al día es para holgazanes: Jack Ma (Fundador de Alibaba)

Nota publicada el 28 de abril de 2019
por Roberto Salazar

Las empresas de tecnología en China encontraron una forma para protestar por el sistema que les obliga a trabajar de las nueve de la mañana a las nueve de la noche, seis días a la semana (996): compartir información sobre la explotación laboral.

Este sistema de trabajo ha sido calificado como una bendición por parte de magnates chinos como Jack Ma y Richard Liu, pues "con holgazanes que solo esperan trabajar ocho horas al día, China no podría mantener su crecimiento económico".

Ante este escenario y con el temor de que el gobierno Chino pueda censurar cualquier tipo de protesta, los desarrolladores chinos iniciaron una campaña en GitHub, la plataforma abierta para compartir códigos de programación: 996.ICU.

Los números hacen referencia a los horarios de entrada y salida, además de los seis días labroales, mientras que las letras refieren a la Unidad de Cuidados Intensivos (por sus siglas en inglés), pues la premisa central es que si trabajas a ese ritmo terminarás enfermo.

Esta protesta apenas acaba de cumplir un mes y ha ganado seguidores especialmente en el mundo de las llamadas startups y las empresas de tecnología en general.

Ahora el temor está en que el gobierno Chino ataque directamente a la plataforma GitHub, lo que acabaría con la principal herramienta para difundir esta protesta.

Empleados de Microsoft manifestaron su apoyó a la protesta particularmente porque el tema les toca directamente, pues Microsoft es dueña de GitHub. En una carta se manifestaron de manera pública: "Nosotros, trabajadores de Microsoft y GitHub, apoyamos el movimiento 996.ICU y nos solidarizamos con los trabajadores de la industria tecnológica en China".

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Detienen a dos cuidadores de cultivo de amapolas
A poca distancia de la ciudad de Tijuana
Avances y retrocesos en reforma educativa
Emite posicionamiento COPARMEX
Holi Neucolors Ensenada
Evento de yoga en el Sullivan este domingo
Realizarán la 2019 Yokohama Norra Mexican 1000
Este fin de semana en recorrido Ensenada – San José del Cabo
Publican bases para presidir CEDH
Y para Órganos Internos de Control CEDH y SEA
Buscan a Verónica Sánchez Grajeda
No saben de ella desde el 14 de abril
¿Sabes de que marca son tus tenis?
Conferencia sobre la propiedad intelectual en CICESE
Le dicen El Diablo y mató a hachazos a un hombre
Fue vinculado a proceso por este crimen
Todo listo 11º Festival Espuma Cuántica
Del 26 de abril al 2 de mayo
Recuperó ministerial 20 vehículos robados
Dan a conocer el listado de unidades
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM