Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Invadieron rancho más de un centenar de personas desconocidas

Propietario denuncia inacción de autoridades y advierte que él los sacará

Nota publicada el 22 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Más de un centenar de personas desconocidas, invadieron este fin de semana un predio agrícola de Colonia Vicente Guerrero en el Rancho Los Molinos a un lado del Ejido Zarahemla propiedad de Carlos Hafen López.

Este lunes se presentó la denuncia penal bajo el Número único de caso (NUC 0201 2019 05877) por los delitos de despojo y despojo de agua en contra de quien resulte responsable.

Al respecto el afectado explicó que la invasión del predio que se encuentra sembrado inició el pasado viernes cuando salía de viaje con su familia por lo cual determinaron regresar para buscar el apoyo de las autoridades.

Los invasores presuntamente ingresaron al predio a las 6 de la mañana luego de romper el cerco perimetral y tras hacerlo sustrajeron rollos nuevos de alambre de púas y colocaron un vehículo tipo pick up a la entrada del rancho para impedir el tránsito en ambos sentidos.

Además retuvieron dentro del predio a los trabajadores agrícolas del rancho, mientras saqueaban y destruían todo a su paso.

Desde temprana hora, se solicitó el apoyo de las autoridades y al predio, acudieron personal de Seguridad Pública, y posteriormente militares sin embargo no realizaron el desalojo de los presuntos invasores que sumaban entonces según Hafen, alrededor de 150 personas.

En la denuncia consignan que tras tomar el rancho presuntamente rompieron cercos, quitaron mallasombras, plásticos agrícolas y se posesionaron de un pozo de agua y un reservorio usado para los cultivos.

En el predio según el afectado se tenía sembrada una superficie de 22 hectáreas de calabaza verde, dos hectáreas de tomate saladet, dos hectáreas de col de Bruselas y 24 hectáreas de cebolla sobre los cuales empezaron a colocar carpas y seguir la destrucción.

El suceso dejó de entrada al menos a 20 familias que dependen de este rancho, sin trabajo y se causaron daños por más de 2 millones de pesos.

Tras estos hechos y presentar la denuncia correspondiente y avisar a las autoridades, el afectado indicó que dará tres días a las autoridades responsables de hacer cumplir la ley y de no hacerlo en ese lapso, reunirá suficientes personas para recuperar el control de la propiedad y entregar a los presuntos invasores a las autoridades.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM