Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Blindan las zonas turísticas de Ensenada

19 organismos de los tres niveles para lograr saldo blanco

Nota publicada el 18 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

La Unidad Municipal de Protección Civil reitera a la población y al turismo en general que la coordinación de autoridades seguirá en acción a fin de tener saldo blanco al finalizar el Operativo de Semana Santa, el cual tiene como fin promover medidas de seguridad para los vacacionistas.

El Gobierno de Ensenada, a través de Protección Civil, trabaja en coordinación con 19 organismos de los tres niveles gubernamentales para extender la atención, el cuidado y la seguridad durante esta temporada, por lo que habrá personal desplegado en los destinos turísticos de Ensenada.

Dentro de las zonas playeras, habrá salvavidas para brindar protección a los bañistas, por lo que Protección Civil recomienda a la comunidad seguir las indicaciones sobre las zonas permitidas para ingresar o nadar en el mar, así como las reglas para permanecer en el área de arena, entre ellas la de no tirar basura.

En tanto que en Sierra de Juárez habrá apoyo paramédico por parte del Parque Nacional, mientras que elementos de la DSPM en Ojos Negros se trasladaran a esa zona para salvaguardar al público visitante y el personal de Protección Civil estará asistiendo este fin de semana y de manera constante junto con un mecánico en caso que alguien lo requiera.

En ese sentido se recomienda acudir a las Sierras en vehículos 4x4 y con mecánica en buen estado, ya que aún hay caminos dañados por las pasadas lluvias y es importante evitar contingencias por utilizar automóviles, camionetas u otros transportes inadecuados que puedan dañarse en el camino.

Asimismo autoridades de diversas dependencias como Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Secretaría de Marina acudirán a Playa Santa María en San Quintín, ya que durante semana Santa suelen acudir de 3 mil a 5 mil bañistas en esta temporada.

Desde La Misión hasta Bahía de Los Ángeles, entre otras delegaciones, estarán bajo cuidado del personal de Protección Civil, Semar, DSPM, PF, PEP, Semar, Sedena, Zofemat, Bomberos, Proturismo, Secture, entre otras de nivel municipal, estatal y federal, con el fin de evitar incidentes y asistir al turismo durante esta fase vacacional.

Asimismo se pide a turistas locales, regionales, nacionales y extranjeros comunicar a las autoridades si van a zonas serranas o del sur para que en caso de emergencias las autoridades competentes vayan a socorrerlos en el momento, ya que la finalidad es que todos los grupos de personas vayan y regresen con bien.

En caso de emergencias comunicarse al 911 y para asistencia, dudas o información comunicarse a Proturismo 178 24 11 y 178 36 75, todos los días de Semana Santa, de 8:00 a 21:00 horas o acudir a las oficinas ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas N°540, zona centro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM