Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Desplegará PEP operativo por Semana Santa

En zonas turisticas y colonias prioritarias

Nota publicada el 18 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de que turistas mexicanos y extranjeros que se encuentren en los diversos puntos de Baja California cuenten con un periodo vacacional de semana santa tranquilo, la Policia Estatal Preventiva (PEP) desplegará un operativo especial las 24 horas del día, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González.

Durante estos días la vigilancia será permanente por tierra y aire ya que se realizarán patrullajes preventivos y se contará en con la ayuda del helicóptero de la corporación, donde los oficiales tácticos de vuelos realizarán sobrevuelos de vigilancia en atención a zonas turísticas como San Felipe, Rosarito, Playas de Tijuana y Ensenada, así como en Valle de Guadalupe y Bahía de Los Ángeles.

El funcionario precisó que en los diversos municipios del Estado y en los principales puntos turísticos se contará con la participación de 62 agentes operativos en 31 unidades terrestres, grupos de la Unidad K9 y C4 Móvil.

Asimismo la PEP colocará de manera aleatoria filtros de vigilancia en los principales bulevares y zonas transitadas donde uno de los principales aspectos a prevenir será la detección de personas que conduzcan en estado de ebriedad, esto para evitar accidentes de lamentables consecuencias.

En tanto en las colonias identificadas como prioritarias de los municipios se encontrarán grupos de inteligencia para detectar delincuentes y evitar los robos a casa habitación en estos días donde los ciudadanos salen fuera, además de narcomenudeo y captura de personas con órdenes de aprehensión o armadas.

A la par de la operatividad los agentes estatales realizarán la concentración de información operativa procedente de las diversas plazas, así como el monitoreo del sistema 911 y 089 para la revisión de incidentes, así como también revisión de reportes ciudadanos mediante redes sociales y apoyos de información a grupos operativos en calle.

Se estará en coordinación permanente con las distintas instituciones que participan en el operativo especial de Semana Santa, con quienes se busca resguardar a los turistas nacionales y extranjeros que se encuentran en la entidad.

Para la PEP lo más importante es proteger la integridad de las personas, y su patrimonio, por tal motivo se reitera la importancia de utilizar el número de emergencia 9-1-1, en donde podrán solicitar ayuda de los cuerpos de seguridad de los diversos órdenes de Gobierno, así como cuerpos de rescate y de emergencias médicas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM