Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Ejecutan a narcomenudista con largo historial

Llegó a sumar cuatro capturas antes del NSJP

Nota publicada el 9 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Un hombre con un largo historial delictivo relacionado con narcotráfico, fue ejecutado la noche del lunes en el fraccionamiento Los Encinos, por desconocidos.

La información oficial indica que a las 22:19 horas del lunes 8 de abril, se recibió una llamada emergencia a la línea 911, respecto a que en el fraccionamiento Los Encinos se habían escuchado disparos al parecer por arma de fuego.

Los oficiales se trasladaron al circuito Encinos y calle Sauce en donde observaron un vehículo tipo sedán con un hombre de entre 35 y 40 años en el interior, sentado en el asiento frontal izquierdo con lesiones a simple vista e inconsciente, por lo que por protocolo solicitaron apoyo de una ambulancia y al llegar paramédicos los declararlo muerto.

El ahora occiso quedó a bordo de un vehículo Kia Spectra modelo 2005 color negro. Fue identificado posteriormente con el nombre de Héctor Alejandro Arellano García de 39 años de edad.

Este hombre contaba con un amplio historial delictivo, según constan los registros en la hemeroteca de Ensenada Net, previo al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Arellano García, había revelado en el 2010, en uno de los últimos registros de captura, que trabajaba para un sujeto al que apodaban “El Ruso”, quien pagaba a la PGR para que saliera en libertad sin necesidad de ser procesado.

En julio del 2010, en su cuarta captura tras descubrirle “Marko” el perro policía actualmente jubilado de la PEP, Arellano García contaba con tres liberaciones consecutivas, pese a que en todas hubo flagrancia.

La PGR nunca informó si fue procesado o sentenciado.

Cronología antes del NSJP

1 de septiembre del 2009, detenido por posesión de 82 gramos de Ice, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

16 de noviembre del 2009, detenido en la Colonia Encinos con 7 envoltorios de Ice, puesto a disposición del Ministerio Público Federal bajo el parte informativo PEP/814/11/09.

15 de julio del 2010 Espinoza y Juárez de la Zona Centro, detenido por posesión de 36 envoltorios de Ice en una captura realizada por el agente K9 Marko. Fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal bajo el parte PEP/845/07/10/.

27 de julio del 2010 calle Blancarte y Juárez detenido en posesión de 16 envoltorios de ICE, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal bajo el parte PEP/929/07/10/.

Antecedentes de esta persona:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM