Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Lava, Tapa, Voltea y Tira

Para prevenir Zika, Dengue y Chinkungunya

Nota publicada el 9 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de contribuir a la prevención y control de las arbovirosis, mediante la participación e involucramiento de los sectores público, privado y la población en general, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Baja California, informan sobre las acciones de educación para la salud, difusión de información y estrategias para el control de los vectores en sitios de mayor riesgo en la comunidad por concentración poblacional, así como en planteles educativos.

La Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, notificó sobre las medidas de prevención aplicables a nivel personal, familiar y en las viviendas, con la finalidad de reducir el contacto de las personas con el vector, impulsando las campañas de sensibilización como lo es: Lava, Tapa, Voltea y Tira.

En esta Jornada Nacional se intensifican las acciones, con el propósito de disminuir la existencia de criaderos, mediante actividades de control y eliminación de objetos y recipientes, a través del trabajo en conjunto de los programas de Vectores, Promoción de la salud y Cofepris.

Dentro de las actividades que realizarán en los entornos de la ciudad son: control larvario (identificación de posibles criaderos en su domicilio), rociado residual (aplicación de insecticida en paredes y pisos externos), termo nebulización y nebulización (mediante un vehículo oficial que expide insecticida y recorre las zonas identificadas de riesgo), entre otras.

Por lo cual, se exhorta a la población a permitir el acceso al personal de salud, el cual está debidamente identificado, brindando información y realizando acciones para el bienestar de la comunidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM