Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Podrían resolver por fin el problema de la basura

Anuncia alcalde tres centros de transferencia y siete camiones

Nota publicada el 21 de febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

La operación de tres centros de transferencia, uno de estos dentro de la zona urbana junto con siete camiones recolectores nuevos además de la operación para recolectar 90 contenedores por parte de una empresa privada fue anunciada este jueves por el Alcalde Marco Antonio Novelo.

Estas acciones podrían resolver el problema de falta de recolección de basura en toda la ciudad donde actualmente de las 400 toneladas que se producen diariamente sólo se recogen 200 generando un déficit del 50% al dia en este proceso.

Según el alcalde en los próximos días concluirá un trámite administrativo del Fideicomiso de Ensenada para entregaral Ayuntamiento 80 mil dólares que servirán para la operación de tres centros de transferencia, con los cuales la capacidad de recolección de basura pasará a 400 toneladas diarias, lo que representa el total de la basura producida en Ensenada.

A esto se sumarán siete camiones nuevos para la recolección de basura, lo que garantiza el mantenimiento y operación de las unidades que actualmente existen, además de estar en condiciones de reparar las que se encuentran ahora en talleres.

Además se realizó un acuerdo con la concesionaria para que se haga cargo de más de 90 contenedores que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad.

Según Novelo, el equipo con que cuenta se haya obsoleto e impide responder de acuerdo a las necesidades de la población, porque los pocos camiones deben hacer largos traslados al relleno sanitario, lo que resolverán los centros de transferencia con más cargas y mayor recolección.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM