Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Empieza a verter agua la Presa en Ensenada

Luego de las últimas lluvias en la región

Nota publicada el 21 de febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

Luego de las últimas lluvias de este jueves 21 de febrero, la Presa Emilio López Zamora, empezó a desfogar el agua acumulada por el vertedero al Arroyo Ensenada confirmó el Titular de Protección Civil Municipal Jaime Nieto.

Explicó que el informe del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Conagua, dio a conocer que la presa “Emilio López Zamora” está rebasada de su límite.

La presa se encuentra en el nivel de elevación 20.77, es decir con 7 centímetros por encima del corte de las 7:00 horas (tiempo de Baja California) y 9 centímetros por encima del nivel de vertido de las agujas, derramando 0.265 m³/s.

Desde febrero del 2017, la Presa no vertía agua al arroyo.

Agregó que personal de la dirección de Protección Civil se encuentra recorriendo las inmediaciones de la presa, aguas arriba, para solicitar se retiren las personas asentadas en zonas irregulares de dicho lugar, mismas que fueron notificadas desde meses atrás.

Por otra parte indicó que las lluvias se mantendrán durante este jueves 21 de febrero y se disiparán para mañana viernes.

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dijo el director de dicha Unidad, se prevé que los chubascos disminuirán para este viernes y sábado hasta el 32 por ciento de posibilidad con respecto al 90% de hoy.

Respecto a las temperaturas mínimas estimadas para este fin de semana, Jaime Nieto mencionó que éstas oscilarán entre los 9 y 1 grados Celsius, mientras que las máximas rondarán los 11 y 14 grados, siendo el sábado 23 de febrero cuando el termómetro baje a 1°C.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM