Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Llenos represos y bordos en el campo de la zona costa

Se han construido 33 obras en la región hidroagrícola

Nota publicada el 20 de febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

La presencia de precipitaciones en la zona costa ha permitido que las obras de captación hidroagrícolas tales como bordos y represas estén prácticamente llenas.

El Director de Infraestructura Hidroagrícola de la SEDAGRO, Ángel Guillén Mondragón, dijo que en el presente 2019, se han presentado lluvias intensas en las zonas donde fueron construidas obras de captación, donde la precipitación pluvial va desde 110 milímetros (mm) en Maneadero, hasta 141 mm en Valle de Guadalupe, lo cual se ha aprovechado en su totalidad por las cuatro obras que fueron concluidas con oportunidad en el ejercicio 2018.

Señaló que durante la presente Administración estatal, se han construido 33 obras en lugares estratégicos para retener y captar la mayor cantidad de volumen de este líquido, impulsando su infiltración al subsuelo y a su vez haciéndola disponible para el ganado de los productores allegados a dichas obras.

Mencionó que con las últimas lluvias presentadas, se llenaron por completo las represas construidas en 2018, con lo que se logró la captación de más de 213 mil metros cúbicos, favoreciendo la recarga de acuíferos como los de Valle de Guadalupe, Maneadero, y La Misión.

Estas obras son importantes para la región, ya que dada la situación climatológica y las bajas precipitaciones pluviales que estadísticamente ocurren en el Estado, es necesario que cuando éstas se presenten, haya obras que capten los escurrimientos en beneficio de la actividad agropecuaria.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM