Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

PRI y PAN, con la resignación a cuestas

Revelaciones

Nota publicada el 6 de febrero de 2019
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Inmersos en aguda crisis, panistas y priístas parecen resignados a recolectar los votos que se puedan en la próxima elección local. Sin más metas que competir con decoro y no claudicar antes de tiempo.

Y es que, literalmente, es lo único que les queda.

El desgaste propio de administrar el poder, el alejamiento de las causas populares y los excesos de arrogancia, fueron palas que poco a poco cavaron la tumba que hoy luce preparada, lista.

Y en Acción Nacional como en el Revolucionario Institucional parecen estar mentalmente preparados para lo que viene. Cuando menos eso es lo que manifiestan con sus acciones.

En el PAN optaron por cerrar la puerta a opciones ciudadanas que les daban más votos, con tal de competir con su propia militancia. Se aferraron a su orgullo y lo presumen. Irán a la elección con su camiseta bien puesta, pero con los ojos vendados.

Casi condenados a la derrota. Pero perdiendo con los de casa, han de decir, se siente menos feo.

Y posiblemente si se sienta menos feo, pero al final de cuentas las elecciones se deciden con votos y no con sentimentalismos.

En Acción Nacional están obligados a levantar de nuevo las paredes, pero deben hacerlo en cimientos sólidos y no en bases de arena. Si del fracaso no aprenden, no aprenderán nunca.

En el PRI su resignación es fosforescente. Se ve hasta en la oscuridad. Sus liderazgos se apartaron de la pugna por las candidaturas y dejaron abierta la puerta a la libre disputa.

Por eso sorprende la presencia de personajes ciudadanos que, como mera experiencia de vida, pretenden la candidatura del PRI a la alcaldía.

De aquellos priistas de “peso” cuyos nombres siempre se colocaban sobre la mesa previó a un proceso electoral, hoy no aparecen.

La competencia por los espacios que estarán en juego en los comicios de junio, se observa anticipadamente perdida. Y se nota en el priismo.

Menos sentimentales que los panistas, los militantes del tricolor se manifiestan más prácticos y por ello se preparan para tomar, de los perdido, lo que se pueda.

La resignación, eso sí, parece un punto de coincidencia para unos y otros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM