Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Salt fat acid heat

El libro de Samin Nosrat

Nota publicada el 29 de enero de 2019
por Antonio Sujo

Nativa de San Diego, Samin Nosrat es cocinera, profesora y autora de The James Beard Foundation, es columnista de Eat en The New York Times Magazine y ganadora del Premio del New York Times Bestseller con su libro Salt, Fat, Acid, Heat. En este libro, la autora menciona que la comida no se disfruta con la boca, sino con el alma y nos lo enseña a través de los siguientes cuatro elementos:

La sal

Mejora el sabor y tiene un mayor impacto en el sabor que cualquier otro ingrediente. Aunque la sal también afecta la textura y ayuda a modificar otros sabores, casi todas las decisiones que tomará sobre la sal implicarán amplificar y profundizar el sabor. Agréguelo en la cantidad correcta, en el momento correcto, en la forma correcta y su comida estará deliciosa.

La grasa

Es esencial para lograr la culminación de sabores y texturas de una buena cocina. La forma en que la use determinará la textura y la variación de las texturas excitarán nuestros paladares. Se pueden producir cinco texturas distintas: crujiente, cremosa, escamosa, tierna y ligera.

El ácido

Equilibra el sabor. Cualquier cosa que tenga un sabor agrio es una fuente de ácido, pero por sí solo, el ácido no es particularmente gratificante. Sin embargo, es la forma en que el ácido contrasta con otros gustos que aumenta nuestro placer en los alimentos. La sal, la grasa, el azúcar, la amargura y el almidón se benefician invariablemente del contrato de bienvenida que proporciona el ácido.

El calor

Es el elemento de transformación. Activa los cambios que llevan a nuestros alimentos de crudos a cocidos, de líquido a fraguado, de flácidos a firmes, de planos a elevados y de pálidos a dorados. En el corazón de la buena cocina se encuentra una buena toma de decisiones, y la decisión principal con respecto al calor es si cocinar los alimentos lentamente sobre calor suave o rápidamente sobre calor intenso. Aprenda a usar todos sus sentidos, incluido el sentido común, para determinar qué nivel y fuente de calor utilizar.

Gracias al éxito obtenido, Netflix tomó la iniciativa de producir 4 capítulos basados precisamente en las ideas originales de este libro.

El trailer oficial de la serie. :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM