Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Traían hasta impresora para producir billetes falsos

De los nuevos de 500 pesos

Nota publicada el 20 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

Una pareja que cargaba hasta con la impresora para producir billetes falsos de 500 pesos, terminó detenida por estacionarse sobre la banqueta en Villas del Prado.

La información oficial indica que a las 14:53 horas del jueves 17 de enero en un recorrido de vigilancia por la calle Ignacio Comonfort del fraccionamiento Villas del Prado 2, los agentes vieron un automóvil Kia color blanco sin placas de circulación y estacionado sobre la banqueta.

Los agentes intervinieron el vehículo y se entrevistaron con una mujer que se encontraba sentada en el asiento del piloto quien dijo llamarse Josefina ‘N” mientras otro oficial se dirigió con la persona sexo masculino que se encontraba en el asiento del copiloto.

Durante la intervención los elementos se percataron que el hombre trataba de esconder un objeto en el interior de un maletín de color negro que se encontraba sobre el freno de mano, entre los asientos frontales pero no alcanzó a realizar el movimiento para cerrar la maleta.

A simple vista observaron que dentro había lo que parecían ser billetes de $500 pesos, los cuales estaban doblados e impresos a una sola cara como si fueran de $500 pesos pero al cuestionarle sobre dichos documentos con apariencia de billetes el sujeto se mostró agresivo señalando a los policías “que mejor se ocuparan de agarrar a malandros no a gente inocente”.

Los elementos le solicitaron entonces que descendiera del vehículo para realizarle una inspección corporal y se solicitó a la conductora autorización para inspeccionar el vehículo, localizando dentro del maletín, mismo que se encontraba abierto, varios papeles en forma rectangular en color azul en la parte frontal con las características de un billete de $500 pesos moneda nacional todos con el mismo número de serie y la parte lateral en blanco.

Además un documento diferente de forma rectangular impreso en color azul con las características de la parte lateral de un billete de $500 pesos moneda nacional y en blanco en su parte frontal, por lo que se presume que son billetes apócrifos.

En el mismo automóvil se localizó en el asiento trasero 01 impresora de color negro marca hp la cual es un multifuncional, 01 impresora de color blanco con negro, 01 monitor color gris, y 01 maletín conteniendo en su interior varios cartuchos de tinta de varios colores y marcas.

En el lugar fueron detenidos , los de nombre Josefina N de 38 años y a Benjamín N de 36 años, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal junto con papeles, impresora y aditamentos.

Cabe destacar que aunque decenas de veces han sido detenidas personas con billetes falsos, nunca la PGR ha informado si ha seguido alguna investigación al respecto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM