Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Arrancarán concursos para obras en carretera

Conservación de rutina en libre de cuota

Nota publicada el 18 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

Con un monto de 112 millones de pesos, la próxima semana iniciarán los concursos de obra, con la recepción de propuestas para la conservación rutinaria de la red carretera federal libre de cuota de Baja California.

El director del Centro SCT Baja California, Jesús Felipe Verdugo López informó que se concursarán 13 diferentes paquetes de obra.

Se busca incentivar la participación de la mayor cantidad de empresas locales en estos procedimientos, en beneficio del sector de la construcción de Baja California.

La conservación rutinaria contempla trabajos que van desde, limpieza de derecho de vía, bacheo, relleno de grietas, remoción de derrumbes y relleno de deslaves.

El funcionario federal explicó que durante este año y en cumplimiento con el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dará prioridad al mantenimiento de la red carretera ya existente y a la construcción de caminos rurales que conecten con las cabeceras municipales.

Verdugo López estimó que los trabajos inicien en febrero, con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios de la red carretera, además de mantener y preservar en buenas condiciones el patrimonio vial del estado.

Como parte del protocolo de transparencia, se invitó a representantes de la Universidad Autónoma de Baja California, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Colegio de Ingenieros de Mexicali; quienes serán testigos en las aperturas de las propuestas.

En una segunda etapa se licitará el mantenimiento periódico que consiste en riego de sello, microcarpeta y la instalación de señalamiento vertical y horizontal.

Cabe destacar que la construcción está considerada como una de las actividades que impulsan el desarrollo económico de comunidades por la mano de obra que contratan así como el material de construcción que consumen.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM