Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Cruz Roja, en peligro por falta de recursos

Ensenada olvidó que no depende del gobierno sino de la sociedad

Un rescate de Cruz Roja, de cabeza en un zanja colapsada. (Foto Elizabeth Vargas)

Nota publicada el 8 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

Con apenas un 30% de personas que decidieron apoyar a la Cruz Roja durante el canje de placas en el 2018, el futuro se avizora crítico para esta institución que por su autonomía vive de aportaciones voluntarias contrario a lo que muchos pudieran pensar.

Su situación financiera es preocupante por lo cual buscarán esta ocasión que con una aportación de 90 pesos al canjear las placas el usuario obtenga el beneficio de convertirse en un ‘Socio Cruz Roja”.

En que consiste; consulta médica gratuita, 15% de descuento en algunos análisis de laboratorio y 50% de descuento en un curso de primeros auxilios básicos. Esto podría ser para muchos usuarios simbólico, pero implica mantener los servicios que la Cruz Roja presta a Ensenada y sus visitantes más allá de cualquier condición, a cualquier hora, en cualquier circunstancia, especialmente en las más difíciles.

Para quienes dudan de su eficiacia, habría que referirles que a lo largo del 2018, Cruz Roja Ensenada atendió más de 12 mil 500 servicios de ambulancia a través del 911.

Esto significa al menos 34 servicios de ambulancia gratuita por día, en emergencias que van desde crisis de hipertensión, crisis diabéticas, quemaduras, fracturas, pasando por choques, atropellamientos, rescates en estructuras colapsadas, balaceados, o mujeres en trabajo de parto entre muchas otras.

Cada servicio de ambulancia oscila entre $ 600 pesos y $ 1 mil 200 pesos según los insumos que se requiera durante la emergencia y simplemente se prestan en ese momento porque lo que está de por medio es la salud de una persona.

Pero ahora la salud que está en riesgo es la de la Cruz Roja de Ensenada para poder seguir brindando el servicio que se requiere y esto implica comprar combustible, dar mantenimiento a las ambulancias, cubrir el sueldo de paramédicos y adquirir material de curación como gasas, soluciones, guantes, entre otros que no paga el gobierno sino los donativos de las personas.

Directivos de Cruz Roja saben que han sido años difíciles para la economía local, pero también saben que Ensenada es una ciudad noble para quien contar con este equipo de urgencias es indispensable.

“Con Socio Cruz Roja” buscan agradecer a la comunidad por unirse a esta causa y cuando realicen trámites recuerden que la aportación para la Benemérita Institución puede ser para muchos y a veces para ellos mismos la diferencia, en un momento difícil.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM