Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Crisis laboral llega a juzgados penales

Por primera vez en la historia de Baja California

Nota publicada el 7 de enero de 2019
por Elizabeth Vargas

Nunca en la historia moderna de Baja California juzgados penales habían sido paralizados totalmente por el incumplimiento de pagos a los trabajadores,

Este lunes, todas las salas, incluyendo los juzgados de control del Nuevo Sistema de Justicia Penal fueron tomados, y con ello las audiencias que se habían programado fueron diferidas.

Cartelones fueron colocados en los ventanales de los juzgados que en Ensenada tienen en el sistema penal, que incluyen el juzgado único del sistema tradicional, las salas de control y una complementaria.

Jacinto Alcalá Dirigente de la Burocracia en Ensenada explicó que en sus 35 años de servicio para el gobierno es la primera vez que se toman estas medidas por el incumplimiento de las condiciones generales de trabajo para los trabajadores.

Del poder judicial en Ensenada, son alrededor de 120, distribuidos en los los juzgados penales, civiles, familiares y el Servicio Médico Forense incluyendo a San Quintín.

Hasta el mediodía la última llamada con Mexicali les ofrecieron el pago de complemento de la catorcena que está pendiente, que debió cubrirse el día viernes y negociar el pago del aguinaldo.

De hecho este mismo lunes empezaron a llegar los depósitos de complemento de aguinaldos, pero, -aclaró Jacinto-, “no tenemos ofrecimiento de pago de aguinaldo todavía”.

Uno de los temas que se encuentra en revisión con el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato es el tema jurídico; encontrar a quien resulte responsable, de este incumplimiento que en este de acuerdo a los Sindicalizados es el Presidente del Tribunal por haber incumplido con dichas condiciones.

“El debió prever todas estas situaciones, tiene que estar al pendiente de su presupuesto para que sus trabajadores no estén en estas condiciones”

Por ahora en el Estado el Poder Judicial se haya paralizado, todo lo que pertenece al poder judicial está cerrado desde San Quintín hasta Mexicali.

Hasta la noche de este lunes los responsables del Poder Judicial no había emitido comunicado de prensa alguno sobre las medidas que tomarán en torno a este conflicto que en materia penal, ofrece serios problemas por los tiempos y términos de ley.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM