Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Se reúnen diputados con dirigentes del magisterio

Para dar seguimiento a peticiones

Nota publicada el 13 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Tal y como fue acordado el día lunes 10 durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria de la JUCOPO celebrada en el Congreso del Estado, este día se dio seguimiento a la reunión realizada entre los Diputados integrantes de la JUCOPO (Junta de Coordinación Política) de la XXII Legislatura, autoridades del Gobierno del Estado y líderes de diversos sindicatos magisteriales.

El propósito de la reunión fue la de escuchar y atender las demandas vertidas por los titulares de las diversas agrupaciones sindicales del magisterio representadas en el Estado. Dentro de los acuerdos, se estableció la creación de mesas técnicas administrativas que permitirán el análisis y con ello dar avance al pliego petitorio, en el que se destaca, la urgente necesidad de solventar los de carácter económico que afectan a los representados de las agrupaciones de los sindicatos magisteriales.

Se acordó que al término del trabajo de las mesas técnicas administrativas, se presentará un resumen a los diputados quienes darán seguimiento al cumplimiento de las peticiones que habrán de integrarse al pliego petitorio de los líderes magisteriales, a efecto de que en el ejercicio del próximo año 2019, no se genere una problemática similar a la que se vive en estos momentos.

De parte del Congreso del Estado asistieron los Diputados Edgar Benjamín Gómez Macías, como Presidente de la JUCOPO, Rocío López Gorosave, Claudia Agatón Muñiz, Catalino Zavala Márquez, Ignacio García Dworak, Jorge Eugenio Núñez Lozano y asistió también el Presidente de la mesa directiva, Diputado Carlos Torres Torres. De parte del Gobierno de Estado, se contó con la presencia del Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González y Director de Issstecali, Javier Meza López.

De parte de los líderes de los sindicatos magisteriales, asistieron: Víctor García, del SETE; Salvador Rubio, del SIETE; Mario Aispuro, de la Secc. 2 SNTE y un representante de María Luisa Gutiérrez Santoyo de la Sección 37.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM