Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Realizan nombramientos en Conagua

En Baja California queda Rafael Sanz Ramos

Nota publicada el 10 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presidida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, se aprobó la propuesta de la Directora General de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, de diversos nombramientos. Entre ellos, cuatro Subdirectores Generales y el Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional.

En un comunicado de prensa indican que la Subdirección General de Administración, se nombró a Eduardo Seldner Ávila; en la Subdirección General de Administración del Agua, a Agustín Félix Villavicencio; en la Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, a Homero Encarnación Landa Vera; en la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola, a María del Rosario Angulo Álvarez, y en la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, a Humberto Hernández Peralta.

La titular de la Conagua señaló que estos nombramientos responderán a las necesidades que tiene la dependencia a su cargo, al fortalecer técnicamente a la Institución. Destacó que por primera vez en la historia de la dependencia una mujer estará a cargo de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola.

El Subdirector General de Administración, Eduardo Seldner Ávila, es Licenciado en Economía y tiene una maestría en Administración Pública y Política Pública. Tiene experiencia en el sector privado, así como en el público, en la Secretaría de Economía, donde fue Oficial Mayor, ProMéxico y en la Presidencia de la República.

Por su parte, el Subdirector General de Administración del Agua, Agustín Félix Villavicencio, es Ingeniero Civil con 38 años de experiencia en el sector, 35 de ellos en la Conagua. Ha sido consultor del Banco Mundial y la FAO en el desarrollo e implementación de leyes en materia de aguas nacionales, y en la definición de estructuras de las autoridades nacionales del agua en países de Centro y Sudamérica, así como en la Organización Meteorológica Mundial en evaluación de programas para el manejo sustentable de agua subterránea.

El Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Homero Encarnación Landa Vera, es Ingeniero Civil con maestría en Ingeniería Ambiental y miembro de las organizaciones internacionales Water Environment Federation, American Water Works Association e International Water Quality. Con más de 20 años de experiencia en el sector privado, ha coordinado proyectos de diseño, construcción y operación de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales. Además, estuvo al frente del Programa de Saneamiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Subdirectora General de Infraestructura Hidroagrícola, María del Rosario Angulo Álvarez, es Ingeniera Civil con maestría Tecnológica en Hidrociencias. En 29 años de experiencia al interior de la Conagua, ha participado en el desarrollo e implementación de programas especiales para la preservación de infraestructura, compra y utilización de maquinaria, nivelación de tierras, recuperación de suelos ensalitrados, tecnificación del riego y atención a usuarios hidroagrícolas. Así mismo, ha sido consultora del Banco Mundial.

El Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, Humberto Hernández Peralta, es licenciado en Física, maestro en Astrofísica y candidato a Doctor en Astrofísica. Se ha desempeñado como meteorólogo aeronáutico en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Fue seleccionado para participar y representar a México en el Curso Internacional para Meteorólogos de Iberoamérica, lo cual lo hizo acreedor a recibir una certificación internacional por parte de la Organización Meteorológica Mundial, haciéndolo el primer mexicano en certificarse bajo la nueva norma. Como responsable del área de Huracanes y Tormentas Severas de la Conagua, apuntaló los esfuerzos hacia el desarrollo de nuevas tecnologías para el pronóstico atmosférico en la institución.

Asimismo, se nombró a los Directores de los Organismos de Cuenca de la Península de Baja California, Rafael Sanz Ramos; Noroeste, José Luis Acosta Rodríguez; Pacífico Norte, Manuel Bojórquez Lugo; Pacífico Sur, Julio Alfonso López Hernández; Balsas, Froilán Torres Herrera; Río Bravo, Mario Alberto Quezada Cortés; Lerma Santiago Pacífico, Antonio Juárez Trueba; Golfo Norte, Gustavo Adolfo Hinojosa; Golfo Centro, Jorge Álvaro Hinojosa Martínez; Aguas del Valle de México, Germán Martínez Santoyo, y al Director Local en Tabasco, Juan Luis Ramírez Marroquín. Además, se nombró a 13 Gerentes de diferentes áreas de la Conagua.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM