Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Una tercera parte del Estado sin clases por paros

Aún no se deciden a descontar a maestros faltistas

Nota publicada el 9 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE), reitera el exhorto a los docentes estatales a regresar a las aulas y no seguir afectando el proceso de enseñanza-aprendizaje de más de 220 mil alumnos que asisten a 959 escuelas de ese sostenimiento en Baja California.

Al respecto, el titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, recordó que la matrícula del subsistema estatal representa un tercio del total del alumnado de educación básica en Baja California, donde estudian 684 mil alumnos en 3 mil 759 escuelas.

El Secretario de Educación dijo que las nóminas de sueldo están garantizadas para los más de 12 mil maestros en activo estatales. Además de que cada quincena han recibido puntualmente sus pagos, consistentes en sueldo y bonos de conformidad con las condiciones generales de trabajo.

El funcionario estatal agregó que si bien las peticiones y demandas de pago de los jubilados y pensionados estatales son justas, se debe privilegiar el derecho superior de niños y jóvenes de recibir su educación.

Mendoza González enfatizó que la Administración estatal manifiesta su respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y se reitera solidario a sus peticiones, ofreciendo la disposición por trabajar y colaborar con las diferentes autoridades sindicales en el Estado, para llegar a las soluciones de sus peticiones en un corto plazo.

Dijo que el problema de falta de liquidez para el pago de maestros no es exclusiva de Baja California, sino que otras entidades de la República han presentado la misma situación derivada de la falta de entrega de recursos extraordinarios a la educación, por lo que pide la comprensión del gremio magisterial.

Asimismo, informó a las dirigencias sindicales estatales, que para la actual Administración estatal, el cumplir con las obligaciones de pago a la base magisterial, activa y jubilada, es una de las prioridades, expresando que se está trabajando para en breve tener la liquidez financiera para cubrir los adeudos.

Cabe señalar que la suspensión de clases se limita a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de sostenimiento estatal, las escuelas públicas de sostenimiento federal y los planteles particulares continúan sus labores educativas con normalidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM