Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Cumplió Bilblioteca Pública Benito Juárez 45 años

Conmemoraron este legado de la Asociación de Periodistas de Ensenada

Nota publicada el 7 de diciembre de 2018
por Colaboración

Con la entrega de reconocimientos al personal por su labor y años de servicio, así como anécdotas y remembranzas sobre el surgimiento del recinto, la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez celebró ayer jueves 6 de diciembre, 45 años de servicio, 30 de ellos formando parte de la Red Nacional de Bibliotecas.

Con un acervo actual de 26 mil 890 libros, la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, atiende a usuarios de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábado de 9:00 a 14:00 hrs., para la consulta de libros, revistas y periódicos, préstamo a domicilio, acceso a internet, orientación y asesoría bibliográfica, talleres y actividades de fomento a la lectura.

Durante el evento de aniversario, la Coordinadora Operativa, Josefina Zavala Valles, entregó reconocimientos a Martzia Reynoso Riqué, Mario Tarín Tarín, Gema Reyes Goytia, Noel Reynoso Riqué, Pilar Reyes Goytia, Dora Parra Villavicencio, Alejandro Almanza Sartié, Emmanuel Sandez Victorio y Herlinda González Amador, empleados de la biblioteca.

Agradeció su trabajo y empeño en cada una de las labores que realizan como bibliotecarios, asistencia, personal de limpieza, talleristas y recepción, destacando que algunos de ellos cuentan con más de 30 años de servicio en el recinto. Por su parte, el personal reconoció el apoyo y labor a Josefina Zavala, entregando un reconocimiento y obsequio a quien se encuentra al frente desde poco más de 6 años.

Asimismo la reportera Elizabeth Vargas Durazo, hija del extinto periodista Francisco Vargas, uno de los impulsores de la biblioteca, narró las peripecias que pasaron algunos integrantes de la Asociación de Periodistas de Ensenada para que, luego de la solicitud de un terreno al entonces Presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, en 1973, pudiera concretarse la apertura de este espacio que inició con donaciones de libros.

Durante la celebración se contó con la participación en el presidium de la Representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo; la Presidenta de la Asociación de Periodistas de Ensenada, Nicté Madrigal; la Coordinadora del Teatro de la Ciudad, Carolina Villa García y de la periodista Elizabeth Vargas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM