Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Recomiendan no viajar a Sierra de San Pedro Mártir

Dan reporte final de lluvias y nieve en el municipio

Nota publicada el 7 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Daños materiales mínimos fueron causados por el temporal de lluvias en la región informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

El titular de la dependencia Jaime Nieto informó que durante jueves 6 de diciembre se presentaron daños materiales por el temporal, entre ellas 12 viviendas en el fraccionamiento Valle Dorado inundadas y otras en menor proporción en colonia 89 e Indeco Lomitas.

Asimismo un vehículo se quedó atrapado con una familia de cuatro personas dentro en el arroyo de colonia Bronce, la cual tuvo que ser rescatada por personal de la DSPM, UMPC y la Dirección de Bomberos.

Explicó que el automóvil además de quedarse atrapado fue arrastrado por la fuerza del agua, por lo que autoridades de esas tres dependencias sumaron esfuerzos para salvaguardar a la familia afectada.

Recordó que todos los vados de la zona urbana fueron cerrados para evitar que los automóviles circularan en el área y ocasionaran accidentes de carros atrapados, ya que el agua llegó a un nivel de 5 pulgadas por las tormentas que cayeron en Ensenada, sin embargo se presentaron algunos incidentes en diversas vialidades sin ninguna novedad.

En la zona sur del municipio, específicamente en Camalú, diez casas resultaron inundadas por el desbordamiento de arroyo Del Burro y siete personas fueron desalojadas de una cuartería para resguardarlos en un refugio temporal.

Nevadas en las sierras

Respecto a las Sierras de San Pedro Mártir y de Juárez reiteró que éstas siguen nevadas, por lo tanto es vital tomar todas las precauciones para visitar ambos parques nacionales.

Explicó que en San Pedro Mártir es recomendable ya no acudir debido a que el nivel de nieve subió 3 pulgadas, por lo que es mejor comunicarse con las autoridades correspondientes para que les den indicaciones si es o no conveniente visitarlo.

“En Sierra de Juárez el nivel es de 1 pulgada, por lo que aún es bueno para las familias o grupos acudir para disfrutar del paisaje de esa reserva natural, con vehículo de doble tracción y medidas que se han repetido en cada temporada.

Comentó que de acuerdo al pronóstico del clima se esperan lluvias para la otra semana en San Quintín y con bajas posibilidades para la zona urbana de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM