Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Tribunal de Justicia Administrativa pide 77 millones

Instalarán una Sala especializada en Anticorrupción

Nota publicada el 7 de diciembre de 2018
por Elizabeth Vargas

El magistrado de pleno Guillermo Moreno Sada, en representación del presidente Carlos Rodolfo Montero Vázquez, titular del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, presentó ante los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) del Congreso del Estado, un proyecto de presupuesto de egresos por la cantidad de 77 millones 53 mil 330 pesos para el ejercicio fiscal 2019.

En un comunicado indican que durante su presentación, Moreno Sada informó que los recursos planteados en el presupuesto, serán destinados principalmente para la instalación de una sala especializada en responsabilidades administrativas y combate a la corrupción. (Sala Anticorrupción), así como a la remuneración del magistrado titular de la primera sala con sede en Mexicali, plaza que se genera como consecuencia de la reformas al artículo 55 de la Constitución local, precisó.

De igual forma, para la remuneración del magistrado titular de la sala auxiliar con sede en la ciudad de Tijuana, que se instaló como consecuencia de la carga excesiva de trabajo que tiene la segunda sala, destacó. Asimismo se requiere la instalación del Órgano Interno de Control, que tendrá facultades de vigilancia, disciplina y fiscalización, (Contralor Interno).

El magistrado subrayó que la finalidad del programa operativo 2019, es la de preservar y promocionar el estado de derecho, con el propósito de satisfacer la demanda de justicia administrativa de los justiciables de la Entidad y lograr que el tribunal se distinga como un órgano constitucional autónomo, especializado y eficiente.

Agregó, que esto permitirá que sean atendidas las inconformidades de los ciudadanos con motivos de actos administrativos emitidos por las autoridades del Estado, municipios y organismos descentralizados que los particulares consideren lesivos de sus derechos o intereses.

Como parte de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, estuvieron presentes, la presidenta Iraís María Vázquez Aguiar, Eva María Vásquez Hernández y Sergio Tolento Hernández, además de los diputados Claudia Agatón Muñiz, Raíl Castañeda Pomposo y Víctor Manuel Morán Hernández. La comparecencia se realizó en el salón de sesiones del Pleno “Benito Juárez García” del Congreso local.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM