Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Índice delictivo a la baja en el estado, excepto en Ensenada

Aquí hubo un aumento del 10%

Nota publicada el 22 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Aunque a nivel estatal Baja California tuvo un descenso del 7% en la incidencia delictiva, según cifras del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea Ensenada mantiene un alza del 10% en los delitos.

En un comunicado de prensa se indica que de enero a octubre de 2018 comparado con el mismo periodo de 2017, se registró en el Estado una disminución del 7% en la incidencia delictiva.

Del total de delitos denunciados formalmente ante el Ministerio Público, en donde principalmente han disminuido los delitos del orden común como robo de vehículo con un 22%, robo a comercio 29%, robo a casa habitación 25% y robo con violencia 15%.

Por municipio, explicó que Mexicali presentó una importante disminución del 11%, Tijuana tiene una disminución de la incidencia delictiva del 8%, mientras que Playas de Rosarito presenta una disminución del 6%, Tecate está a la baja con 5%, pero por su parte en Ensenada fue el único municipio que registró un aumento del 10%.

Confirma que en el Estado el municipio de Tijuana que registra una mayor cantidad de homicidios, resultado de la pugna entre integrantes del crimen organizado por la venta de drogas.

El funcionario resalta la denuncia ciudadana para evitar la comisión de delitos, ubicar y detener presuntos delincuentes, así como a la incautación de drogas y armas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM