Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Sólo atenderá IMSS urgencias y hospitalizaciones

Este lunes 19 de noviembre

Nota publicada el 18 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

De acuerdo a lo estipulado en la legislación laboral, el próximo lunes 19 de noviembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo atenderá urgencias médicas y de hospitalización, por lo que suspenderá consultas al médico familiar y de especialidades así como trámites administrativos y actividades en Centros de Seguridad Social (CSS).

Al precisar lo anterior, el delegado de la dependencia en Baja California, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, recalcó que se mantendrán guardias médicas para atender cualquier urgencia en clínicas y hospitales, en tanto que pacientes internados recibirán sus tratamientos puntualmente.

Refirió que se mantiene la visita de familiares a pacientes internados, con la salvedad de que se cumplan horarios y reglamentos con la finalidad de preservar orden y limpieza dentro y fuera de los nosocomios “no deben alterar el funcionamiento del hospital, por lo que se les invita a dar prioridad al acompañamiento de su familiar sin afectar la tranquilidad de otros pacientes”, indicó.

Beltrones Burgos recalcó que la dependencia asigna personal médico y de enfermería tanto en fines de semana y días festivos para dar continuidad a la atención de quienes sufren algún padecimiento y deben permanecer hospitalizados así como para la realización de procedimientos quirúrgicos urgentes, entre otros requerimientos.

El funcionario reiteró que la suspensión de labores sólo se contempla en la consulta médica en Unidades de Medicina Familiar (UMF); consulta de especialidades en hospitales; servicios administrativos en las oficinas delegacionales y subdelegaciones; actividades de sus Centros de Seguridad Social y tiendas IMSS.

Recomendó a quienes desean información o realizar algún trámite ante el Instituto, utilizar la aplicación App IMSS Digital o ingresar a la página www.imss.gob.mx que están disponibles las 24 horas los 365 días del año incluso para agendar citas médicas.

Asimismo, con relación al uso de servicios de urgencias, recalcó que el instituto impulsa la estrategia Triage, que adjudica colores de acuerdo a la gravedad del padecimiento, entre los que se consideran prioritarios aquellos que pongan en riesgo la vida; daño o riesgo de pérdida de un órgano; infartos, dolor o dificultad respiratoria; pérdida de conciencia, fracturas craneoencefálicas, así como hemorragias severas y continuas; descontrol en signos vitales o lesiones a causa de algún accidente; como fracturas en la cabeza o diferentes partes del cuerpo, entre otros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM