Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Astrónomos piden menos burocracia a AMLO

Para poder continuar con trabajos e inversiones en SPM

Nota publicada el 13 de noviembre de 2018
por Karla Lorena Lamas

A días de que el Andrés Manuel López Obrador tome el cargo como presidente de México, en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no pide más recursos económicos sino menor burocracia.

Mauricio Reyes Ruiz, Investigador del Instituto de Astronomía y Jefe del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), informó hace un par de semanas que en la mayor parte de las inversiones hechas en San Pedro Mártir la inversión mexicana ha sido mínima, del 5% o menos.

“Lo que ocupamos a veces no es dinero sino capacidad de dialogar y gestionar que las cosas se muevan porque en este país la burocracia es dura, tenemos que seguir el camino al pie de la letra”, proclamó.

Rememoró que como científico en OAN han enfrentado una serie de ciclos de apoyos y de falta de. Que la historia del observatorio no es un esfuerzo de poco alcance y esperan que la energía y tenacidad los lleve a mejor puerto.

“Las señales no son terriblemente alentadoras ”, dijo y agregó que no hay claridad con la gente del gobierno entrante en término de ciencia y tecnología.

Que los interlocutores académicos en los que dependían para trabajar no tienen capacidad de diálogo y les preocupa.

Reiteró que si bien la astronomía ocupa inversión no siempre es directa sino en capacidad de gestión, manifestar apoyos o acercamientos con personas que toman decisiones.

La mayoría de los proyectos concluidos en San Pedro Mártir se han hecho con dinero extranjero en desarrollo infraestructura pero siempre con la intención de que los mexicanos puedan aprovechar al máximo los beneficios para la ciencia en el país.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM