Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.12
$16.57

Sigue abierta convocatoria para Consejos Distritales

Cierra el próximo martes 20 de noviembre

Olga Viridiana Maciel Sánchez, Consejera del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC)

Nota publicada el 13 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

La integración de los 17 Consejos Distritales Electorales, contempla un total de 119 plazas entre Consejeros Numerarios y Supernumerarios, informó Olga Viridiana Maciel Sánchez, Consejera del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en su exposición ante los integrantes del Club de Prensa de Rosarito.

Maciel Sánchez explicó que los espacios derivan de la convocatoria pública que dio inicio el pasado 22 de octubre y concluye el próximo martes 20 de noviembre.

Los Consejos Distritales son órganos operativos y dependientes del Consejo General, responsables en el ámbito de su competencia, de la preparación, organización, desarrollo, vigilancia y cómputo de las elecciones de Gobernador, munícipes y diputados, por ambos principios; por lo que se extiende la invitación a los ciudadanos mayores de 23 años con interés en participar en temas públicas, a presentar su solicitud junto con la documentación requerida en las oficinas del IEEBC, ubicadas en Rómulo O'Farril no.938, colonia Centro Cívico y Comercial en Mexicali, en un horario de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00, de lunes a viernes, en Mexicali.

Cabe señalar que los aspirantes que así lo decidan, podrán acudir a estas oficinas para auxiliarlos en el llenado de los formatos, en un horario de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00, de lunes a viernes.

En el caso de los aspirantes con domicilio en la zona costa del Estado, el Instituto Nacional Electoral (INE), ha facilitado las instalaciones de las Juntas Distritales Ejecutivas 03 y 04 con cabecera en Ensenada y Tijuana, respectivamente.

Las sedes en zona costa tienen como domicilio Blvd. De los Lagos, No. 257, col. Fracc. Valle Dorado, en Ensenada, B. C. y en Tijuana se encuentra en Calle 6 de enero No. 21460, colonia Lomas de Matamoros, y los próximos días 15 y 16 de noviembre estarán atendiendo en un horario de 8:30 a 13:00 horas y de 13:30 a 16:00 horas.

La Consejera Maciel señaló que, los formatos de solicitud como la información de la documentación requerida, están disponibles en el portal institucional en www.ieebc.mx.

La Presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos explicó que durante la entrevista se procurará obtener información de las y los aspirantes en relación con su apego a los principios rectores y la idoneidad para el cargo, por lo que se analizarán cinco competencias: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación y profesionalismo.

También se evaluará el desempeño y la actuación realizada durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, para lo cual se analizarán cinco rubros: probidad, eficiencia, ética, profesionalismo y responsabilidad, esto en el caso de quienes buscan su ratificación al cargo.

Además, señaló que atención al principio de Máxima Publicidad, las cédulas de valoración curricular y entrevista de cada una de las y los aspirantes se harán públicas en el portal de internet del IEEBC.

Añadió que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 97 de Ley Electoral del Estado de Baja California, la dieta diaria para el cargo de consejero numerario es de 6 veces el salario mínimo, y, en el caso de los consejeros supernumerarios es de 3 salarios mínimos.

Finalmente, comentó que el Consejo General del IEEBC estará designando o ratificando a los Consejeros Electorales de los 17 distritos, a más tardar el 22 de diciembre del presente año.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM