Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Anuncian V Foro Pesquero en Ensenada

El próximo 21 de noviembre en Ensenada

Nota publicada el 13 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

El próximo 21 de noviembre se realizará en Ensenada el V Foro Pesquero, en Ensenada en coordinación con EDF de México informó en un comunicado la Secretaría de Pesca.

Actualmente en el Estado, el aprovechamiento de los recursos marinos ha evolucionado a prácticas cada vez más sustentables en Baja California, gracias a políticas públicas como es el caso de las auto-vedas, los monitoreos administrativos por cuotas y los programas de mejoramiento pesquero (FIP´s por sus siglas en inglés).

De acuerdo al titular de la Secretaría de Pesca Matías Arjona pese al reto de la pesca furtiva, en la entidad son más el número de permisionarios y concesionarios que se someten de manera voluntaria a prácticas de conservación.

A dichas acciones, se han sumado eventos de capacitación y actualización, en los que la SEPESCABC participa de manera sistemática, y los Foros Pesqueros representan una oportunidad de reunir a representantes del sector, interesados en entender las nuevas tendencias mundiales en cuando al manejo de los recursos, lo que en el mediano y largo plazo genera beneficios para quienes las practican.

En este V Foro, en el que participarán investigadores y representantes de organismos públicos y no gubernamentales, se llevará a cabo bajo el título de “El Panorama del Desarrollo Sustentable y sus Retos en el Noroeste del País”, mientras que en las cuatro ediciones anteriores los temas fueron: “En Busca de Mares Abundantes y Pescadores Productivos”, “Pesquería Sustentable en el Golfo de California”, “Políticas Públicas para una Pesca Responsable”, “Innovación y Sustentabilidad: Oportunidades de Mejoramiento Pesquero para Baja California”.

El encuentro se realizará en el Museo Caracol, ubicado en calle Club Rotario No. 3 Zona Federal, a partir de las 08:30 horas. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, al teléfono 172-3080, extensión 3317 con el Jefe de Fomento y Ordenamiento Pesquero, Rogelio Cano Cetina.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM