Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/11/2018
$18.50
$19.60

Provoca curiosidad lobo marino junto al Puente del Bulevar

Lo trataron de rescatar y lanzó mordidas, está sano

Nota publicada el 1 de noviembre de 2018
por Karla Lorena Lamas

Un lobo marino quedó atrapado entre las rocas del arroyo Ensenada debajo del puente del Bulevar Costero, luego de que la última semana de octubre la marea alcanzó niveles altos.

Desde las ocho de la mañana de este jueves ciudadanos reportaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). También lo hicieron a través de redes sociales.

En respuesta un grupo de inspectores acudió al lugar para valorar la situación del animal y confirmó que se trataba de un ejemplar atrapado y pesado.

La dependencia se limitó a informar que el lobo marino está en buenas condiciones de salud porque se acercaron y éste los intentó morder.

En días pasados el agua del mar ingresó por el cauce hasta debajo del puente de la calle Primera, llevándose una gran cantidad de basura y escombro que se encontraba en el arroyo.

Las condiciones en que se encuentra la zona del arroyo Ensenada no son aptas para la fauna marina, pues debajo del puente se pueden ver plásticos, comida, ropa y cobijas que contaminan el ambiente.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM