Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Charla sobre Sistema Nacional Anticorrupción

Y las responsabilidades del sector empresarial

Alejandro Ríos Rippa, presidente de la Comisión Nacional Anticorrupción de la COPARMEX.

Nota publicada el 24 de septiembre de 2018
por Colaboración

Una conferencia sobre “Los Retos del Sistema Nacional Anticorrupción y Responsabilidades del Sector Empresarial”, será impartida este miércoles a socios e invitados de ese sindicato patronal durante el desayuno mensual de este organismo.

La charla estará a cargo de Alejandro Ríos Rippa, presidente de la Comisión Nacional Anticorrupción de la COPARMEX y tendrá lugar a las 8:00 horas de este miércoles 26 de septiembre de 2018 en conocido restaurante de la Calle 10, de la zona centro.

El expositor es abogado en la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington D.C., tiene las maestrías en Derecho por la Universidad de San Diego y en Asuntos Internacionales por Georgetown University en Washington DC.

Es miembro del Comité de Anticorrupción de la OCDE - BIAC en París, Francia; invitado por el MESICIC de la OEA como participante del Sector Empresarial en Washington DC y miembro del grupo de trabajo en Anticorrupción en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También es Profesor invitado en la Universidad de San Diego, California, donde imparte el curso de Anticorrupción Internacional y de la Escuela Libre de Derecho para el curso de Anticorrupción Internacional y coordinador del Diplomado en Anticorrupción, Ética y Prevención del Conflicto de Interés.

El presidente de la COPARMEX en Ensenada Marco Isaac Navarro Steck, destacó la presencia de Alejandro Ríos Ripa como expositor del tema “Los retos del Sistema Nacional Anticorrupción y Responsabilidades del Sector Empresarial”, como una manera de apoyar los esfuerzos de crear cultura en la materia entre empresarios y público en general.

Indicó que la plática es gratuita, por lo que los interesados, sean o no socios de COPARMEX, solo pagarán el desayuno para tener acceso al evento.

Navarro Steck ponderó el trabajo que durante muchos años ha realizado ese sindicato patronal para procurar que haya instituciones fuertes, autónomas y con un amplio respaldo social para abatir en grave fenómeno de la corrupción en el país, el estado y el municipio.

Dijo que esta es una gran oportunidad para el sector empresarial para conocer de viva voz de uno de los grandes expertos en el tema, cuáles son los retos y las responsabilidades que le corresponden.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM