Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/12/2018
$19.25
$19.98

Detectan cinco clínicas estéticas irregulares en Ensenada

Carecen de autorización para operar: COFEPRIS

Nota publicada el 20 de septiembre de 2018
por Karla Lorena Lamas

En una inspección hecha por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) encontró que clínicas de cirugía y tratamiento estético en Ensenada no tienen autorización para operar.

La Cofepris lanzó una alerta el 7 de septiembre con más de 500 clínicas vigiladas de las cuales cinco de Ensenada resultaron con irregularidades, la información es pública a través del portal de internet.

Las principales faltas son, no tener autorización sanitaria para prestar los servicios que promocionan; que las condiciones sanitarias son inadecuadas; el personal no es profesional de la salud (carece de estudios con validez oficial y de cédula profesional); o bien los cirujanos plásticos carecen de certificados y/o recertificaciones de especialidad.

A esto se le suma la falta de aviso de funcionamiento o licencia sanitaria, medicamentos con fecha de caducidad vencida, equipo médico sin registro sanitario, no permitir acceso para constatar condiciones sanitarias, no presentar documentación que acredite el buen funcionamiento del establecimiento, así como contar con quirófano dentro del consultorio.

Cabe señalar que estos tratamientos se ofrecen con regularidad como una promoción de servicios a bajo costo y sin internamiento del paciente.

Las cirugías o tratamientos practicados en establecimientos con malas condiciones sanitarias y por personas no especializadas que no cumplen con la legislación y normatividad sanitaria vigente, pueden provocar un grave riesgo a la salud por lo que sugiere revisar el portal Cofepris ante de someter a un tratamiento o cirugía.

De acuerdo con información de la dependencia federal, éstas clínicas se encuentran en Calle Galeana fraccionamiento Bahía, detectaron irregularidades con aseguramiento del lugar; Calle Las Dunas en la zona Centro, se regularizó; en avenida Pedro Loyola realizaron aseguramiento del lugar; una más en calle Neptuno del fraccionamiento Playa Ensenada, fue suspendida; otra en calle Gaviotas del fraccionamiento Playa Ensenada donde hubo suspensión.

:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM