Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Desalojaron en menos de 2 minutos y medio Palacio Municipal

Durante simulacro de sismo

Nota publicada el 19 de septiembre de 2018
por Rogelia Najera

En apenas 2 minutos con 24 segundos personal y usuarios que se hallaban la mañana de este miércoles en el Palacio Municipal evacuaron el edificio durante el simulacro de Sismo en Ensenada, para conmemorar el aniversario de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 1917.

El simulacro fue realizado por las brigadas internas de la alcaldía bajo el supuesto de un sismo de 7.2 grados en el cual se tiene una persona lesionada en el primer piso y un incendio.

En punto de las 9:15 horas sonó la alarma y el personal de auxilio brindó las indicaciones de resguardo y salida del edificio de manera ordenada por las escaleras del mismo.

De inmediato la Unidad de Protección Civil Municipal resguardó el inmueble verificando que todas las personas hubiesen evacuado y llegado hasta el punto central.

En el procedimiento se contó con apoyo del Ejército Mexicano, personal de infantería, un Binomio canino y la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil.

En total se evacuaron 549 personas de las cuales 527 eran trabajadores y 22 usuarios en un tiempo de evacuación de 2 minutos con 23 segundos.

El Titular de Protección Civil Jaime Nieto, explicó que en este procedimiento se siguieron una serie de protocolos mediante los cuales se pretende que cada persona sepa que debe hacer y que no debe hacer durante una emergencia ya que esto puede ser fundamental para salvarse en caso de un siniestro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM