Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sondeo: La reelección de Novelo

La mayoría dice que no

Nota publicada el 25 de agosto de 2018
por Roberto Salazar

Está por iniciar el proceso electoral por medio del cual se renovará el congreso local, las alcaldías y la gubernatura. Por primera vez, los alcaldes y los diputados pueden proponerse para reelección inmediata, por eso le preguntamos si usted votaría de nuevo por Marco Novelo para continuar al frente del Ayuntamiento. El 80 % de los participantes indica que no. Gracias a todos por expresar su opinión.

Aunque se le ha preguntado de manera abierta, el actual alcalde ensenadense no se ha pronunciado por querer postularse para un segundo periodo, de hecho, como todo político que ya subió un escalón, sus miras están puestas en lo que resultaría lógico después de ser diputado local y presidente municipal: ser gobernador.

Pero en Baja California, como en casi todo el país, el antipriísmo está en el aire.

Los resultados de Morena, hace que sus aspirantes a cargos de elección popular se sientan ya con el poder en la mano, lo que el público en general ve con mucha lógica y hasta con cierta simpatía.

Si para Novelo pasar la aduana interna del PRI se antoja complicado, lograr un resultado favorable en la elección constitucional es un auténtico sueño guajiro.

Con dos rayitas menos en las aspiraciones, repetir la alcaldía podría ser una opción siempre que el electorado esté de acuerdo... pero no.

Aunque todos los candidatos se presentan en campaña como la panacea necesaria para enderezar los destinos de un pueblo, a nivel de calle esa grandeza de espíritu, liderazgo y capacidad administrativa se refleja en cosas simples: el alumbrado, la basura, las calles y la seguridad principalmente.

Me descuidan dos minutos...

En las redes sociales no pasó de ser un momento para hacer un chiste... el tren del mame, pues.

Los administradores de sus redes sociales no perdieron la oportunidad para colgarse: : “a nosotros nos descuidas dos minutos y ya te andamos pavimentando una calle”, publicaron.

Fue un chiste y nada hay de malo, a veces hasta se agradece. El problema es que algunos asuntos de la administración municipal se salieron de control... lo más reciente es el abandono en el servicio de recolección de basura que no tiene para cuando.

A diferencia de Gilberto Hirata, Marco Novelo hasta el momento no está envuelto en escándalos administrativos, pero a juzgar por los resultados, conducir el poder ejecutivo definitivamente no es lo suyo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM