Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Celebrarán 70 años de La Margarita

El próximo 26 de agosto

Nota publicada el 23 de agosto de 2018
por Elizabeth Vargas

El próximo domingo 26 de agosto se realizará un evento para celebrar el 70 Aniversario de la creación de la “Margarita”, en el mismo bar Andaluz del Centro Cultural Riviera, donde se presume fue elaborada por vez primera vez esta bebida en honor de Margarita K. Plant.

El director general del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, José Luis González Zatarain, detalló que el festejo será de entrada libre y cien por ciento familiar con una fiesta que se llevará a cabo en el Patio Bugambilias y en el Salón Rojo –circuito cerrado- del Riviera donde se contará con un amplio programa cultural, musical y gastronómico a partir de las 12:00 horas.

En rueda de prensa, relató que según algunas historias la Margarita, fue creada el 21 de agosto de 1948 en el famoso Bar Andaluz, presuntamente en honor de su dueña Margarita K. Plant y desde entonces ha sido popularizada en todo el mundo.

Refirió que el Bar Andaluz produce anualmente una importante cantidad de margaritas, pues además de la degustación que disfruta el turista extranjero y nacional en las diferentes modalidades de recorridos guiados dentro del edificio, cada miércoles del año se promociona la bebida, recibiendo en temporada de verano a cientos de visitantes por día.

Por su parte, Octavio García Gutiérrez, titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, manifestó que el evento tendrá un excelente contenido cultural y artístico por parte de la Casa de la Cultura.

A su vez el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, destacó la coordinación entre las tres dependencias para promover la festividad en un recinto histórico como el Centro Cultural Riviera, lo que fortalece al puerto como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM