Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Quieren amarrar proyecto ferrocarril Tecate –Sauzal

Y evitar a los especuladores

Nota publicada el 13 de agosto de 2018
por Elizabeth Vargas

Una inversión de 260.7 millones de pesos anunció Alfonso Padres Pesqueira, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) se emprende en Ensenada.

Lo dio a conocer ante el grupo Foro de Ensenada, A.C., donde agregó que este miércoles 15 de septiembre acudirá junto con el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid a la ciudad de México, para reunirse con el secretario de Comunicaciones y Trasportes, Gerardo Ruiz Esparza, para terminar de definir el proyecto del ferrocarril y puerto en forma conjunta en beneficio de Ensenada.

Con relación al ferrocarril dijo no dar a conocer el trazo del mismo, para evitar la especulación de la tierra, como ha sido el caso en otras inversiones. Habló de la serie de trámites solicitados para ambas obras que deberán desarrollarse en forma conjunta, entre los que destacó la instalaciòn de una sociedad mercantil, solicitada como parte de las gestiones para estas obras.

También notificó de la operación hoy de 4 filtros de 3 metros de diámetro, en la planta desaladora de esta ciudad, programándose que para este próximo lunes o martes se cuente con las 7 que integra las instalaciones. Habló de trabajos realizados en la misma, como el vaciar coladeras y lavarlas con material especial, a fin de tener todos los detalles controlados en la misma, para cuando opere ya en forma, se garantice su perfecto funcionamiento.

Con relación a la empresa desoladora de San Quintín, dijo que comenzará a operar para septiembre próximo.

Notificó ya se cuenta con el proyecto ejecutivo del aeródromo que operará en Ojos Negros y que permitirá se realice la transportación de carga y pasajeros directos de Ensenada.

Se analizan las condiciones màs adecuadas para que el inversionista sea el operador, y el Gobierno del Estado ofrezca la seguridad en gestión y promoción de participaciòn, contándose ya con el terreno, a fin de que esta obra pueda estar lista en el menor tiempo posible. La propuesta incluya pista de mil 500 metros, que vaya creciendo conforme el interés que se genere al respecto.

También notificó de la puesta en marcha del programa de metropolizaciòn de Ensenada, que permitirá beneficiar en forma directa al municipio, con programas de inversión directos, requiriéndose ahora de la integración de los estudios ejecutivos.

Anunció que está por firmarse el contrato para la instalaciòn del acueducto que se programa instalar de Tijuana a Valle de Guadalupe con agua tratada, que permita incentivar màs inversiones para la Ruta del Vino.

Dentro de los programas de pavimentación y rehabilitación de calles, habló de una inversión de 25.5 millones de pesos, concluyéndose ya vialidades como: Macheros, Riveroll, Alvarado, Guadalupe, Hidalgo, Iturbide y Reforma.

Mediante la Junta de Urbanización, se integró un programa de 30 millones de pesos, con beneficio a colonias como: Piedras Negras, Acapulco, Escritores, Lomitas, Lomitas Indeco, Buena Ventura, con un programa de 44 mil metros cuadrados, y un 83 por ciento de avance.

Con relación a obras de rehabilitación, se incluyó las calles Ryerson, Segunda, Granada, Reforma, Sexta, Francisco Mina, y Francisco de Ulloa, con una inversión de 15.4 millones de pesos, con una meta de 37 mil 800 metros cuadrados.

En la ruta del vino, a la altura de San Antonio de las Minas, se trabajó en la calle Berilio, con concreto, y aunque aceptó que se ha generado polémica con relación a esta obra, consideró que generará un importante desarrollo turístico, al conectar las carreteras de El Porvenir y El Tigre, a la altura del kilómetro 90. Comentó de una inversión por los 18 millones de pesos, de los cuales faltan 500 metros lineales.

El edificio del nuevo Centro de Justicia Penal. Integra 3 mil metros cuadrados de construcción, con una inversión de 190 millones de pesos. Lleva un 97 por ciento de avance, programándose concluir este año.

El Centro de Justicia Alternativa Penal, tiene un avance de 76 millones de pesos. Ya quedó terminada la primera etapa y se espera los recursos para la segunda.

Se trabaja en el mejoramiento del valle vinícola, en la delegación del ejido Porvenir, con dignificación del parque ubicado junto al DIF, donde se trabaja en pavimentación de concreto y vialidad de acceso. La inversión fue de 9.2 millones de pesos.

Por otra parte, se trabajó dentro del deportivo Antonio Palacios, con una inversión de 1.4 millones de pesos, con obras en los vestidores, baños, cárcamos de aguas negras, con una inversión de 1.4 millones de pesos.

Se trabajó en la cancha de fut bol rápido de Isla de Guadalupe, en mil 250 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 257 mil pesos. También se invirtió en la pista y camino pesquero, en ese lugar, en mil 6 metros cuadrados, con una inversión de un millón 782 mil pesos.

Con relación al gimnasio de San Quintín, habló de una inversión de12.5 millones de pesos, con un avance del cien por ciento, terminándose el edificio de espacios exteriores y barda perimetral.

Se construyó una estancia infantil, con una inversión de 17.7 millones de pesos, terminándose el estacionamiento, teniéndose un 97 por ciento de avance, en la tercera etapa.

Habló de la construcción de un Centro de activación comunitaria, en San Quintín, con una inversión de 29.6 millones de pesos, y un avance del 99 por ciento, beneficiándose a 30 mil personas, con canchas de usos múltiples, asadores, área de juegos, 12 palapas, equipo de activación física y juegos infantiles, ademàs de un muro de contención.

Con una inversión de 7.2 millones de pesos se trabajan en la Base Aérea Militar del Ciprés, en la tercera etapa, finalizó el funcionario.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM