Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Rescatan a a tres pequeños durmiendo en la playa

De seis, cuatro y un año y medio de edad

Nota publicada el 18 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

Tres menores cuyos progenitores los mantenían viviendo en la playa sin ningún tipo de servicio fueron rescatados por la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar y entregados a la Procuraduría para la Defensa del Menor.

Según la información del titular de la UCVI Emanuel Marchan Guzmán a las 8:36 horas del martes 17 de julio se recibió un reporte que refería que en las calles Granito y Lázaro Cárdenas de Punta Banda III se registraba un presunto caso de maltrato infantil contra tres menores que pernoctaban en el área de playa, quienes se encontraban sucios y descuidados.

Policías Municipales adscritos a la Estación Punta Banda acudieron en apoyo al lugar referido en donde localizaron a dos personas adultas y a tres menores quienes coincidían con las características reportadas, por lo que se les informó que serían trasladados a la Estación Central.

En la Estación Central fueron recibidos por personal de la UCVI quienes fueron informados que dormían a la orilla de la playa, que los menores no tenían acta de nacimiento, ni servicios médicos, no se les habían aplicado vacunas y por lo tanto tampoco contaban con cartilla de vacunación, siendo todo esto un indicador de probable omisión de cuidados.

El funcionario destacó que con anterioridad se atendió a dicha familia y con apoyo de DIF Municipal se les brindaron las facilidades para que tramitaran la documentación de sus menores, pero no se presentaron a la cita acordada.

De esta forma tras hacer de conocimiento al juez calificador de la situación, éste determinó poner a una niña de seis años y a dos niños de cuatro y un año siete meses de edad, a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia para su protección y cuidado.

El funcionario exhortó a la comunidad para que reporte de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089 cualquier probable caso de maltrato, omisión de cuidados o abandono a personas en situación de vulnerabilidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM