Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/08/2018
$17.65
$18.39

Cerveza y vinos regionales buscados para exportación

Aumenta interés de empresarios extranjeros

Nota publicada el 16 de julio de 2018
por Karla Lorena Lamas

Los productos más buscados para la exportación internacional, en el último año en Ensenada, son los pesqueros pero también hay demanda por la cerveza artesanal y vinos regionales.

Adriana Montes Beltrán, directora de servicios de exportación ProMéxico, informó este lunes ante el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), que si bien la manufactura sigue siendo el producto número uno para los asiáticos hay nuevas mercancías que llaman la atención de los empresarios extranjeros.

“La cerveza artesanal es un tema muy importante y creemos que es lo que hay que seguir impulsando”, destacó.

El país que más compra a Baja California es Estados Unidos, pero hay intención de diversificar productos hacia otros países de primer mundo como Canadá, señaló.

Mencionó que hay empresas que están trabajando en integrarse a la cadena de valor lo que da un giro a las tradicionales exportaciones de productos médicos o aeroespaciales.

Lo que más limita a una empresa, dijo, son los volúmenes que exigen los países desarrollados, por lo que también habló sobre la necesidad de trabajar en materia de certificación y competitividad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM