Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Inaugurarán Sala de Inmersión interactiva

Está instalada en la Plaza Cívica

Nota publicada el 15 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

Este lunes a las 11:00 horas se llevará a cabo la apertura de la Sala de Inmersión Interactiva 360 grados instalada en la Plaza Cívica.

El director del Imcudhe, Octavio Gutiérrez García, indicó que este proyecto es resultado de un acuerdo de colaboración interinstitucional entre el Gobierno Municipal y el Centro Cultural Tijuana, para que Ensenada sea la sede de este espacio integrado por un área 342 metros cuadrados y dividido en dos salas.

Detalló que la primera sala está delimitada por un espacio de 77 metros cuadrados con 10 módulos de realidad aumentada, mostrando con esta novedosa técnica diferentes lugares de México en 360 grados y con información didáctica en cada uno de ellos.

Además cuenta con una mesa interactiva de 42 pulgadas en modo multitáctil con temas relacionados a las declaratorias de México ante la Unesco, por lo que visitantes a ésta podrán hacer uso de cinco módulos con lentes de realidad virtual que incluyen videos de 360 grados y cuatro pantallas interactivas en modo “video-wall” para la interactividad y la tecnología enfocada a sitios considerados patrimonio de México ante la Unesco.

La segunda sala alberga una proyección de 180 grados en alta definición con audio envolvente de 5.1 canales, en donde se proyectarán contenidos audiovisuales como “Viaje sideral”, “El Secreto de Cuatro Ciénegas”, “El trompetín”, “Brochazo final”, “La mujer de los dragones”, “Los dinosaurios escondidos” y “El mago”, temáticas que pretenden inspirar a todas las personas que le visiten.

Octavio García afirmó que las proyecciones buscan también activar el pensamiento, la creatividad, los valores sociales y de comportamiento, pero en especial de trabajo en equipo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM