Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Sigue custodiado agente ministerial emboscado

Su estado de salud sigue siendo crítico

Nota publicada el 12 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

Con hermetismo se mantenía a lo largo del día el estado de salud de un agente de la Policía Ministerial Raymundo Muñoz quien fue lesionado de gravedad al ser atacado a balazos la mañana de este jueves fuera de su domicilio en el fraccionamiento Buenaventura.

El agente recibió una ráfaga de balazos de manos de al menos uno de dos hombres que lo emboscaron cuando salía de su casa alrededor de las 7:15 horas.

Raymundo es conocido entre los compañeros de la corporación como “El Rayo” de 35 años de edad quien de acuerdo a la información de la PGJE estaba actualmente adscrito al grupo de Investigación de Unidades Foráneas en Ensenada y había estado anteriormente adscrito a San Quintín.

Datos recabados en el lugar de los hechos advierten que los sicarios fueron dos hombres que circulaban a bordo de un pick up de color blanco de reciente modelo del cual uno de los agresores se bajó y empezó a disparar contra el agente.

Vecinos escucharon más de 20 disparos de arma de fuego cuyos casquillos fueron recogidos horas más tarde por los elementos de servicios periciales.

Luego del ataque de acuerdo a algunos testimonios, los agresores salieron sin ninguna prisa del lugar y a menos de diez cuadras rumbo al oriente, en la calle Pípila casi esquina con la 16 de septiembre del Fraccionamiento Bahía Sur abandonaron el vehículo.

Tras el ataque de acuerdo a los mismos testimonios arribaron alrededor de cinco minutos después agentes de la policía ministerial que al ver la gravedad de las lesiones trasladaron a su compañero a bordo de una patrulla al ISSSTECALI.

Derechohabientes que se encontraban en la sala de urgencia del hospital fueron testigos del momento en el que arribó el agente lesionado quien fue internado de inmediato para estabilizarlo.

Desde el primer momento de la llegada del elemento lesionado, el Hospital fue rodeado por agentes de la policía ministerial ante el temor de un nuevo ataque.

Horas más tarde la familia de oficial herido solicitó donadores de sangre para que se presentaran este viernes por la mañana en la clínica del ISSSTECALI.

Presuntamente el agente fue intervenido quirúrgicamente sin embargo se desconoce su estado de salud y el tipo de lesiones recibidas.

Cabe destacar que al igual que Muñoz, a las 7:00 horas cuando salía a trabajar, el pasado 1 de junio Francisco Ibarra González, el Jefe del Área Técnica e Investigaciones, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue asesinado a balazos en Villas del Real VI.

Así mismo el comandante Pablo Granados, quien sigue grave, fue agredido por la mañana con arma de fuego en la colonia Benito Juárez.

El acceso al hospital estuvo custodiado en todo el tiempo por la PME y elementos del Ejército Mexicano, mientras que la policía municipal solo se mantuvo de apoyo.

Apenas hace una semana una publicación en facebook hablaba de una reunión del Grupo de Coordinación Baja California que empezaron a circular los mismos agentes donde se indicaba que habían recuperado una lista con el nombre de 15 elementos policiacos de todo el estado que estaban amenazados.

La lista señalaba agentes de la PEP y dos policías ministeriales de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM