Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Tres bebés rescatados por la policía

De una vivienda abandonada e invadida

foto archivo Ensenada Net

Nota publicada el 12 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

Una bebita de dos años que pidió comida en una casa vecina puso al descubierto un presunto caso de omisión de cuidados en donde tres menores, dos niñas y un recién nacido fueron rescatadas por la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar en el fraccionamiento los Encinos.

Los pequeños son dos niñas de dos años y un bebé de tres meses de edad informó el responsable de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán quien precisó que a las 17:11 horas del miércoles 11 de julio se atendió un reporte en la calle Encinos XII del fraccionamiento Los Encinos.

Detalló que en el reporte la persona denunciante refirió que en un domicilio vandalizado que al parecer había sido invadido, vivían tres menores que no eran atendidos adecuadamente, que en el lugar constantemente se escuchaban gritos, discusiones e ingresaban personas al parecer con problemas de adicción a las drogas.

Tras ubicar el lugar los agentes confirmaron que el sitio estaba en malas condiciones, que no contaba con servicios básicos, ni estufa, refrigerador y despensa, además de que encontraron a una menor descuidada, sin ropa y zapatos, y en un sillón dormido con un biberón, a un bebé de tres meses de edad.

En el sitio una persona que se identificó como la reportante les hizo entrega de una menor de dos años de edad, quien manifestó había ido a su casa a pedirle comida.

Las dos niñas de dos años y el pequeño de tres meses fueron llevados a la Estación Central y presentados ante el juez calificador quien determinó ponerles a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para posteriormente ser trasladados a una casa hogar para su protección y cuidado.

Juan Emanuel Marchan reiteró el exhorto a la comunidad en general para que coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, denunciando de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089 cualquier caso de posible maltrato, abuso u omisión de cuidados contra personas en situación de vulnerabilidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM