Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/09/2018
$17.60
$18.68

Seguirá en el cargo Sosa Olachea

Con todo y dron con explosivos

Nota publicada el 11 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

“Seguiremos trabajando de manera firme y contundente para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de Baja California tal y como lo hemos venido haciendo durante estos ocho meses que asumí el cargo, el atentado no fue contra mí, si no contra la institución que represento", afirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Precisó que en las estrategias de seguridad ha sido de suma importancia la colaboración entre los tres órdenes de Gobierno, así como el invaluable apoyo del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y organismos de la sociedad quienes son parte de los esquemas de trabajo entre autoridades y ciudadanos.

"Ustedes han dado cuenta de cómo se ha venido trabajando entre todas las instancias para detener en reiteradas ocasiones a líderes de las organizaciones criminales, con fuertes cantidades de droga y armamento, la seguridad es de los ciudadanos y no se permitirá que la delincuencia atente contras las comunidades", expresó Sosa Olachea

El titular de la seguridad estatal destacó que seguirá en el cargo y estas acciones lo alientan a redoblar esfuerzos, ya que es señal de que se están haciendo las cosas bien y se está afectando los intereses de los grupos delincuenciales quienes piensan que pueden actuar libremente sin que las autoridades hagan algo al respecto.

De octubre de 2017 a junio de 2018 la Policía Estatal Preventiva ha obtenido los siguientes resultados:

1 mil 197 el total de detenidos.

66 bandas delincuenciales desarticuladas.

18 toneladas 711 kilos de diversas drogas decomisadas.

289 armas decomisadas.

5 mil 878 cartuchos decomisados.

3 laboratorios destruidos.

1 narco túnel localizado.

9 plantíos de marihuana destruidos.

“Seguiremos insistiendo en la ampliación del catalogo de delitos del Nuevo Sistema de Justicia Penal a nivel federal para hacer la adecuaciones para que personas vinculadas a delitos de alto impacto no queden en libertad”, finalizó.

Antecedentes de esta información:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM