Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Sobresale siembra de cebollín en Mexicali

Crece diversificación de cultivos

Nota publicada el 29 de junio de 2018
por Elizabeth Vargas

Durante el presente ciclo Primavera-Verano 2018, en el Valle de Mexicali se encuentran sembradas un total de 2,432 hectáreas con hortalizas, entre las que destaca el cultivo del cebollín, así lo dio a conocer la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California.

Informó que el cebollín, lidera la siembra de hortalizas en el Valle de Mexicali, con el establecimiento de 1,766 hectáreas; de un programa inicial de 2,882 hectáreas, por lo que se espera que en las próximas semanas, se incremente la superficie.

Durante el ciclo agrícola primavera-verano 2017, en el Valle de Mexicali se sembraron un total de 2,633 hectáreas de cebollín, que arrojaron una producción de 39,435 toneladas y una derrama económica superior a los 831 millones 862 mil pesos.

Las principales zonas productoras de cebollín se ubican en los campos agrícolas pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Guadalupe Victoria y Benito Juárez, principalmente.

Al cultivo del cebollín, le sigue el tomatillo con 260 hectáreas. La mayor siembra de esta hortaliza, se ubica en las colonias y Ejidos adscrito al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Hechicera y Guadalupe Victoria con la siembra de 108 y 93 hectáreas, respectivamente.

La dependencia precisó que también existen 114 hectáreas sembradas con elote sobresaliendo la siembra en el CADER Benito Juárez con 56.5 hectáreas; Hechicera con 30 hectáreas; delta con 20 hectáreas; Cerro Prieto con 5 hectáreas y Colonias Nuevas con 2 hectáreas.

A este cultivo, le sigue la sandía con 101 hectáreas; melón con 84 hectáreas; la higuerilla con 56 hectáreas; chile jalapeño con 26 hectáreas; calabacita con 18 hectáreas, garbanzo y tomate, con 4 hectáreas, cada uno.

La SAGARPA, declaró que los CADER con las mayores siembras de hortalizas son Guadalupe Victoria con 225 hectáreas, Hechicera con 165 hectáreas y Benito Juárez con 125 hectáreas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM