Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Eligen Magistrado Numerario del TSJE

Al juez Alejandro Fragozo López

Nota publicada el 20 de junio de 2018
por Elizabeth Vargas

En una tercera ronda, la Asamblea Legislativa de Baja California eligió con mayoría calificada de 17 votos a favor, al juez en funciones Alejandro Fragozo López como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) del Poder Judicial, para cubrir la vacante generada por el licenciado Carlos Cataño González.

Lo anterior, realizado en la sesión ordinaria de este día, conducida por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho. Cabe mencionar que de conformidad con el artículo 27, fracción XV en correlación con el artículo 58 de la Constitución estatal, el Congreso local tiene la facultad de nombrar y resolver sobre las vacantes de los magistrados numerarios del TSJE.

Dicho ciudadano fue electo de una lista conformada por los siguientes aspirantes que cumplían con los requisitos de elegibilidad: Alejandro Fragozo López, Marcelino Zepeda Berrelleza, Karla Amaya Coronado, Pedro Galaf Hernández García, Víctor Manuel Fernández Ruíz de Chávez, Ana María Elías González Rosas, Juan Salvador Morones Pichardo, Luciano Angulo Espinoza, así como Jorge Osbaldo Flores Ruíz, Nelson Alonso Kim Salas, Andrés Garza Chávez, Jesús Antonio Chávez Hoyos y María Dolores Moreno Romero.

En un primer término, correspondió al diputado Andrés de la Rosa Anaya poner a debate parlamentario el dictamen número 56 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, mismo que contenía la lista de los 13 ciudadanos que comparecieron ante esta Comisión en días pasados y que, a su vez, cumplieron con las condiciones necesarias para el puesto. El dictamen fue aprobado por el Pleno con 24 votos a favor y cero en contra.

Después fue leído el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el legislador Víctor Manuel Morán Hernández, en su calidad de integrante de este órgano legislativo, donde se propuso el procedimiento de votación para elegir al magistrado, mismo que fue avalado con 20 votos a favor y 5 en contra.

Cabe mencionar que concluidas la primera y la segunda ronda de votación donde no se alcanzó la requerida mayoría calificada, prosiguió la tercera ronda en la cual fue elegido el nuevo magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, misma que quedó de la siguiente manera: Alejandro Fragozo López, 17 votos; Marcelino Zepeda Berrelleza, 4 votos, y Andrés Garza Chávez 4 votos.

Una vez finalizado el proceso de elección, al referido ciudadano se le tomó la protesta de ley correspondiente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM