Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Boda gay ya no requiere amparos en Ensenada

Se realiza el primer matrimonio igualitario con nuevo esquema

Nota publicada el 17 de junio de 2018
por Elizabeth Vargas

Personas de un mismo sexo que pretendan contraer matrimonio en Ensenada ya no requerirán de obtener un Amparo contra las autoridades luego de una disposición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que conlleva un acuerdo con el Registro Civil.

Edgar Alatorre, Titular del Registro Civil de Ensenada precisó que bajo este esquema este sábado se realizó el primer matrimonio igualitario de una pareja que ya no tuvieron que recurrir a Cortes y abogados para poder casarse.

El mecanismo tiene que ver con una solicitud de matrimonio que deben presentar los interesados ante el Registro Civil y que se niega por escrito.

Con dicha negativa se deben dirigir a Derechos Humanos y allá presentan una queja contra el Registro Civil por la negativa.

Luego Derechos Humanos pide un informe sobre esta negativa al Registro Civil y se contesta que no ha cambiado la Constitución ni el código civil y esto impide el matrimonio, pero estamos dispuestos a llegar una conciliación.

Así se celebra una conciliación en derechos humanos, con los promoventes en un formato que ya se ha establecido y entonces se agenda la fecha del matrimonio.

De esta forma una petición de matrimonio que tardaría meses se resuelve entre 3 y cuatro semanas.

Es un esquema en el cual no se violentan las leyes y se cumplen con las recomendaciones que sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo ha emitido la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y que se deben de cumplir.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM