Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Abandona familia a hombre con discapacidad mental

Fue turnado a una casa hogar especial

Nota publicada el 17 de junio de 2018
por Elizabeth Vargas

Policías Municipales adscritos a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar atendieron un caso de probable omisión de cuidados y/o abandono hacia una persona de sexo masculino de 36 años de edad con discapacidad mental.

El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán informó que a las 11:00 horas del sábado 16 de junio vieron cuando un hombre con discapacidad conocido como “Arturito” era ingresado a celdas preventivas de la Estación Central, por lo que solicitaron copia del Informe Policial Homologado con que fue presentado.

Detalló que el IPH refería que éste había sido asegurado de manera preventiva en las calles Juárez y Miramar de la Zona Centro debido a una denuncia ciudadana, en donde la persona reportante manifestó que el detenido se había comportado de manera agresiva e intentado golpearla.

Tras revisar la información, se acercaron a la persona a quien le preguntaron si sabía la dirección de su domicilio, proporcionando una ubicación en las inmediaciones de la colonia Bella Vista y se obtuvo además mediante redes sociales un teléfono en el que nadie contestó.

Los agentes buscaron luego en la colonia Bella Vista, donde una persona los interceptó y les mencionó que Arturo, no contaba con un domicilio fijo y que tampoco ha recibido la atención y cuidados que requiere.

A esto se suma que cada vez son más constantes los reportes a la línea de emergencia 911 en donde señalan la conducta agresiva de Arturo por lo cual se estableció contacto con el Departamento de Vinculación de la Policía Municipal que con el apoyo del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle que se ejecuta de manera conjunta con DIF Ensenada se le consiguió un espacio en una casa hogar.

El funcionario indicó que en apego al procedimiento establecido para éste tipo de casos, se dio conocimiento a la oficina del Programa Forma del Instituto de Psiquiatría de Baja California y mediante IPH a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Juan Emanuel Marchan agregó que posteriormente se trasladó a esta persona a una casa hogar para su protección y cuidado.

Cabe destacar que hasta el momento ningún familiar o persona responsable de su cuidado se ha comunicado a seguridad pública para conocer el paradero de este joven.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM