Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/10/2018
$17.75
$18.75

Un incendio forestal amenaza a la Sierra de Juárez

Empezó el 11 de junio en Santa Catarina

Nota publicada el 13 de junio de 2018
por Karla Lorena Lamas

Desde hace tres días inició un incendio forestal en la comunidad indígena de Santa Catalina avanza con rapidez rumbo a las Sierra de Juárez debido a los fuertes vientos que se registran en la zona.

Los primeros datos proporcionados por autoridades que combaten el incendio es que las llamas iniciaron el pasado lunes y desde entonces una brigada de 50 elementos de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) así como Ejercito Mexicano, trabajan en su combate.

Bomberos y Protección Civil Municipal también están en apoyo a las brigadas que junto con la comunidad se ha movilizado para evitar que el fuego se acerque a las áreas pobladas y llegue al bosque.

Como parte de la estrategia han empezado a construir brechas cortafuego con maquinaria pesada con el fin de detener la lumbre.

Este miércoles el fuego estaba en un sitio denominado “rancho Josefa”, en las faldas de la Sierra de Juárez.

El último informe es que el fuego ha afectado ya 30 hectáreas de arbolado adulto, 1 mil 450 hectáreas de arbusto y 40 hectáreas de pastizales.

El incendio era combatido por 85 elementos de diversas corporaciones:

25 elementos pertenecientes a CONAFOR

25 Brigadistas Rurales (Bomberos de Ensenada)

30 efectivos de SEDENA

5 voluntarios.

Cabe destacar que este incendio es hasta ahora el más intenso y de más duración en la temporada que apenas inicia.

En el 2017 al menos dos incendios de gran magnitud afectaron miles de hectáreas tanto en la zona de El Descanso como en Sierra de Juárez y el bosque de las Atenuattas.

Solo en Sierra de Juárez el fuego consumió más de 20 mil hectáreas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM