Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Monólogo La Profe, sábado 26 de mayo

Foro experimental CEARTE

Nota publicada el 25 de mayo de 2018
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentará en el Centro Estatal de las Artes Ensenada el monólogo teatral La Profe, escrito, dirigido y actuado por Noé Barrios.

Profesor de arte, autor de música y teatro, Edgar Noé Barrios González, ha presentado a La Profe en universidades, colegios, cafés y espacios culturales independientes de Tecate, Ensenada y Tijuana, así como en los Ceart de Tijuana y Tecate, y en el Sindicato de Maestros, sumando 24 representaciones en la entidad.

La Profe es una obra teatral del género monólogo la cual trata de la vida de una Profesora de educación básica en su día de regreso a clases después de vacaciones. La temática se basa principalmente en la problemática que envuelven tanto el Sistema Educativo como el contexto del alumno.

Al presentar la obra se pretende de una manera cómica resaltar las causas y efectos que llevan consigo el mal funcionamiento sistemático, social y político que provoca la deficiencia de la Educación básica en México y así concientizar a los autores de dicho problema para contribuir a un posible cambio.

Noé Barrios es cantautor y autor de música, poesía y teatro. Entre las creaciones se encuentra la producción musical Ruta en donde se integran 10 temas originales, el poemario Poemas de invierno y monólogo teatral La Profe.

Se ha desempeñado como tallerista de arte en instituciones públicas y privadas. Cuenta con estudios en guitarra clásica y solfeo en la Facultad de Artes de UABC Tecate, así como tronco común en Lengua y Literatura de Hispanoamérica en la Facultad de Humanidades UABC Tijuana.

La Profe, monólogo teatral, se presentará el sábado 26 de mayo a las 20:00 hrs. en el Foro Experimental de Ceart Ensenada. Admisión 150 pesos, con descuento del 50% a maestros, adultos mayores y estudiantes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM