Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Lesionada por patrulla pide auxilio por daño físico

Firmó una carta deslindando a los agentes

Nota publicada el 24 de mayo de 2018
por Karla Lorena Lamas

Una mujer que estuvo a punto de ser arrollada por una patrulla fuera de control, en el Ex Ejido Ruiz Cortínes, pidió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que le repare el daño físico.

Los hechos ocurrieron el 6 de mayo cuando la patrulla P-1820 llegó a la calle I #826 en el ex Ejido, para atender una emergencia de la ciudadana África Mauricio, relacionada con el pago de un billete falso de 50 dólares.

Al llegar, la oficial descendió de la unidad para atender la queja, mientras que el policía conductor se bajó para encender un cigarro, y en un momento de distracción el vehículo se deslizó proyectándose sobre las mujeres.

África reconoció que la agente le salvó la vida porque se abalanzó sobre ella para evitar que la patrulla las atropellara; ambas cayeron al piso y aunque fueron atendidas por la Cruz Roja Mexicana no presentaron lesiones graves.

El elemento policiaco, que es presunto responsable, entregó a África un pase para que se atendiera el problema del brazo en el hospital privado Velmar, también le solicitó la firma de una carta donde lo deslinda de cualquier responsabilidad.

La supuesta afectada, aseguró que con el paso de los días su estado de salud ha empeorado, tiene dolores en cadera, cuello y una pierna. Además de problemas de tensión derivado del accidente.

Al respecto la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que si bien la mujer puede iniciar un procedimiento penal es importante que tome en cuenta que hay una carta de no responsabilidad por parte de la corporación.

De acuerdo a un abogado experto en materia penal, pese al documento que ella firmó si procede su querella debido a que en la carta nunca señaló que otorgaba perdón por las lesiones, sólo dijo que no quería presentar querella, pero a partir del momento que ocurrieron los hechos ella tiene un año para presentarla.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM